- La nueva asamblea de socios compromisarios de Osasuna ya tiene fecha, hora y escenario oficial para su debut. Será el jueves 31 de diciembre, a las 10.00 horas en primera convocatoria y a las 10.30 en segunda y en el pabellón Navarra Arena. Con esta información que publica hoy la entidad en este periódico cumple con los requisitos que le exigen los estatutos para la esta cita, que debe anunciarse con 15 días de antelación y que debe celebrarse en día de partido del primer equipo de Osasuna en casa (los rojillos despedirán ese día el año deportivo recibiendo al Alavés en El Sadar a partir de las 16.15 horas).

Los puntos del día incluidos en la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria son los siguientes:

A. Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Asamblea anterior.

B. Presentación de la memorial explicativa de la situación económica, financiera, deportiva y social del Club y Fundación Osasuna.

C. Presentación del Informe de la Comisión de Control Económico por parte de un miembro de la misma.

D. Puntos incluidos por los socios, si los hubiera, para la Asamblea, referidos a cuentas anuales y presupuesto.

E. Examen y aprobación de las cuentas de ingresos y gastos de la temporada anterior.

F. Examen y aprobación del presupuesto de la temporada siguiente. G. Presentación del Informe del Defensor del Socio.

H. Estado de la recuperación del patrimonio.

I. Ruegos y preguntas.

No obstante, el club hace una matización en su anuncio con respecto al punto D, referente a asuntos incluidos por los socios en el orden del día: "Propuestas que sean presentadas con una antelación de al menos diez días a la celebración de la Asamblea y vayan suscritas como mínimo por el diez por ciento de los compromisarios o el tres por ciento de los socios, estas propuestas deben ser presentadas en las oficinas del club en el plazo correspondiente acompañadas de una fotocopia del DNI y una fotocopia del carnet de socio de la temporada vigente", documento del que aún no disponen los socios.

Con esta convocatoria, la junta directiva sigue desoyendo las críticas al proceso electoral a compromisario y la posibilidad de algún recurso judicial.