- Un tocado Jagoba Arrasate compareció en rueda de prensa después de que Osasuna cosechara la sexta derrota en los últimos siete encuentros ligueros, donde hizo autocrítica al tiempo que opinó sobre las decisiones arbitrales que últimamente están resultando en contra de los rojillos.

"El plan salta por los aires con ese primer gol de ellos en la primera llegada, que más allá de defender mejor o peor han demostrado la calidad que tienen y han hecho un gran gol, y luego con la expulsión ya nos quedamos sin opciones. Si ya teníamos un rival muy bueno delante, con 10 se nos hace imposible. Tampoco estamos teniendo suerte con las decisiones, puesto que la expulsión es cuanto menos rigurosa y cambia todo el partido", valoró.

Preguntado por su estado de ánimo y cuestionado por su continuidad debido a los malos resultados, Arrasate señaló que "cuando termina un partido así lo primero que haces es estar enfadado porque se nos ha ido otra oportunidad y además cometemos errores, yo el primero, pero también podemos enumerar ocasiones que no nos están ayudando. Lo que tenemos que hacer es trabajar porque el martes está enseguida, es un partido súper importante y si sacamos un buen resultado en Elche vamos a ver las cosas de otra manera. Yo soy optimista, pero sabiendo de la situación en la que estamos".

En cuanto al cambio en la portería, que sorprendió a más de uno en el día de ayer, el de Berriatua restó hierro al asunto porque los entrenadores "estamos para tomar decisiones, al igual que tomamos decisiones en otras posiciones y entendemos que el cambio en la portería suele tener más calado. No es una decisión diferente, pero veíamos a Rubén que estaba bien también. Tenemos dos porteros de un nivel parejo, Sergio es más de reacción y Rubén es más tranquilo, que igual eso es lo que necesita ahora el equipo", argumentó.

"Veíamos que Rubén estaba bien también y es más tranquilo, que igual era lo que necesitaba el equipo"

Entrenador de Osasuna