El Comité de Competición ha sancionado a Braulio Vázquez y a Cata Prieto con 602 euros de multa a cada uno tras los incidentes ocurridos en el túnel de vestuarios en Elche.

Ambos han sido sancionados "en virtud del artículo 122 (conductas contrarias al buen orden) considerando que en su condición de director deportivo/ secretario técnico del club debe guardar un especial celo de templanza en su conducta".

El Comité ha decidido no sancionar con ningún partido a ambos.

A quién sí han sancionado con un partido es a Iñigo Pérez, al no estirmar las alegaciones de Osasuna. "Este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente".

Y eso que dan la razón parcialmente a Osasuna. "En efecto, del visionado de las imágenes se observa que puede existir contacto entre los jugadores rivales pero, sin embargo, existen serias dudas de que sea de una contundencia tal que produzca la caída del jugador amonestado o, dicho en otras palabras, que la acción del rival provoque la caída del jugador Sr. Pérez Soto. Existiendo dudas sobre la trascendencia de lo ocurrido, resulta evidente que no existe un error material manifiesto"