Jagoba Arrasate no quiso dejar el optimismo de cara al partido de este sábado ante el Real Madrid y, asumiendo las dificultades, reconoció que tienen su porcentaje de opciones para ganar y que esto pasa por realizar un partido perfecto. "Sabemos que nos enfrentamos al vigente campeón de Liga, que es un grandísimo equipo y que a priori es un partido complicado, pero el equipo está mejor y vamos a apurar esas opciones que tenemos al máximo. Todo pasa porque hagamos un partido perfecto y vamos a intentar poner ahí el listón. Si el Madrid supera ese listón y te gana al final, poco tenemos que decir. Pero ahora mismo somos optimistas de cara a hacer un buen partido y ponerle las cosas difíciles a un equipo que si está a su mejor nivel es difícil ganarle”.

Para el entrenador de Osasuna, ejecutar ese porcentaje de posibilidades pasa por mostrar un gran nivel. “Primero, defensivamente debemos estar bien. Creo que estamos recuperando la solidez defensiva, pero también debemos ser valientes en ataque. Es un partido muy importante para nosotros y también es la oportunidad de puntuar ante un gran rival”.

Arrasate ha eludido hablar de la nieve y su condicionamiento en el partido. “No puedo hablar de esto porque hemos venido de entrenar en El Sadar y está perfecto. Mañana veremos. Son hipótesis. Nosotros estamos pensando en hacer un buen partido ante un gran equipo”.

El técnico rojillo ha analizado los partidos ante Eibar y Elche, en los que el Real Madrid no salió victorioso, y ha reconocido que se tratan de buenos ejemplos a seguir. “Un mix de los dos encuentros sería una buena versión. El Eibar le apretó muy bien al Real Madrid y el Elche también hizo un partido parecido, aunque también tuvo momentos en los que le tocó sufrir. Han sido los dos últimos encuentros del Real Madrid fuera de casa, los hemos visto, los hemos analizado y hemos sacado nuestras conclusiones”.

Arrasate, que se felicitó por el retorno de Oier pero destacó que este es un partido “para los once jugadores que salgan y los cinco de los cambios”, dijo que lo que sobre todo le gustaría ver reflejado en el casillero el trabajo del campo. “Lo más importante es que sea vea todo eso que hacemos en el casillero. Pero también quiero ver un equipo capaz de competir ante un equipo superior. La temporada pasada estuvimos bien ante el Real Madrid y este sábado me gustaría estar más cerca de ese rival”.

“El equipo está más suelto, pero también está claro que tenemos necesidades en la clasificación”, ha continuado el entrenador rojillo. “Pero esta es una oportunidad para sumar”, dijo Arrasate, que recordó a la afición en un encuentro tan especial. “Siempre les echamos de menos, porque con ellos somos mejores. Es una pena que no puedan estar con nosotros en un encuentro en el que se crea un ambiente tan especial en El Sadar”.