Osasuna va a apuntalar su plantilla en este mercado de invierno. Y lo va a hacer con Manu Sánchez, si nada se tuerce. El lateral izquierdo del Atlético de Madrid llegará a la entidad rojilla como cedido siempre y cuando se cristalice lo hablado en un papel.

Y es que en Osasuna quieren un lateral para redondear la plantilla y competir con Juan Cruz, pese a que consideran que el ex del Elche se está asentando y creciendo de manera sólida. Por eso se han vuelto a fijar en el joven del Atlético de Madrid.

Manu Sánchez es una de las perlas del equipo rojiblanco, por eso en Madrid pensaron en cederlo. Apareció Osasuna y todo estaba encaminado para su llegada pero entonces El Cholo detuvo su salida para no quedarse solo con Lodi como lateral.

El canterano rojiblanco apenas ha jugado 45 minutos en Vigo, donde dio la asistencia del gol de la victoria, pero luego desapareció del campo. La aparición de Hermoso como lateral ha hecho que en Madrid piensen de nuevo en cederlo, y ahí ha vuelto a aparecer Osasuna, a quien le convence la operación por varios motivos. La primera es que el jugador gusta, la segunda es que encaja en los parámetros económicos ya que no tiene que tener ficha del primer equipo.

Hay que recordar que Osasuna no tiene mucho margen salarial, por eso incorporar a alguien es complicado y la fórmula de Manu encaja. Aún y todo no se descarta en la entidad rojilla que algún jugador que está contando menos salga, especialmente de la parcela ofensiva.

Manu Sánchez es un hombre con cartel por su juventud y proyección y, de hecho, Osasuna tuvo que pugnar en verano como clubes como el Getafe que quería hacerse con sus servicios. Ahora, en el mercado de invierno, la situación con el lateral izquierdo ha sido similar con otros clubes, pero el lateral se ha decantado por la propuesta del conjunto navarro. Manu Sánchez viene a completar el flanco izquierdo del equipo en donde Juan Cruz es el único lateral específico. Arrasate se ha visto obligado a ir realizando pruebas con otros hombres para jugar en la demarcación, caso de Íñigo Pérez y de Facundo Roncaglia. Ahora tendrá dos para el puesto.

Los datos

El protagonista. Manuel Sánchez de la Peña nació en Madrid el 24 de agosto de 2000, tiene 20 años. Mide 1,79 metros, juega de lateral izquierdo y destaca por su potencial ofensivo.

Trayectoria. Canterano del club colchonero, lleva tres temporadas en la primera plantilla del Atlético, aunque solo ha participado en las dos últimas, aunque muy poco. Jugó seis encuentros el pasado curso -cinco de Liga y uno de Copa-, y en éste solo ha disputado 49 minutos en el partido del Atlético en Vigo (0-2). Ha sido internacional en las categorías inferiores.

Cesión. Manu Sánchez estará cedido hasta final de temporada. Osasuna estuvo muy cerca de lograr su incorporación para el inicio de la temporada, pero fue una decisión de Simeone que se quedara a sus órdenes, aunque no le ha utilizado más que en un encuentro.