Osasuna pone esta tarde en orden la clasificación recuperando el partido aplazado con el Granada, correspondiente a la cuarta jornada. Se deciden el destino de tres puntos que en el caso de Osasuna tienen el importante matiz de revitalizadores porque suponen una ocasión de mejorar su grave situación en la tabla. Tras el encuentro de esta tarde, a Osasuna le quedará el partido fuera de casa ante el Valencia para concluir la primera vuelta, el momento tradicional de hacer balance.

Después de cuatro empates seguidos, pese a los buenos encuentros ante Real Sociedad y Real Madrid y la gran actuación jugando contra el Alavés con diez, a Osasuna solo le vale ganar para dar profundidad y proyección a lo que se quiere que sea por fin una reacción. Los rojillos acumulan pocos puntos (15), llevan sin ganar once partidos y aunque la igualdad de la clasificación pone a varios equipos muy cerca, la verdad del torneo reclama una victoria ya para que escapar de la zona de descenso sea palpable.

Osasuna va a necesitar frescura después del gran trabajo físico del sábado ante el Real Madrid y también porque el Granada es un equipo potente, con fondo de armario para presentar una alineación remozada tras su particular paliza con el Barcelona (0-4). Entre otras cosas, a Osasuna le espera hoy un partido físico, con peso de lo táctico y de la estrategia, con mucho sitio para la intensidad porque al entrenador del Granada, el ex de Osasuna Diego Martínez, le gusta explotar cada minuto y cada situación.

Osasuna ha tenido solo dos jornadas para preparar el encuentro de esta tarde y aunque Arrasate suele tener las cosas claras alrededor de su plan de partido, quizás toque esperar hasta hoy mismo para ver cómo andan los futbolistas de fuerzas. El técnico dijo ayer que el equipo está cómodo con la disposición táctica de los últimos encuentros -con tres hombres gestionando el medio centro- y así hay que deducir que será ante el Granada. De todos modos, el partido ante el conjunto andaluz se presenta muy distinto al que ofrecían las citas con Real Sociedad y Real Madrid.

Arrasate recupera a Lucas Torró después de haber estado fuera de sus planes durante más de dos meses por una lesión muscular con recaída de por medio. Torró deberá esperar aún para tener un sitio en el once, pero indudablemente es un retorno importante porque afecta a una demarcación en la que han abundado las bajas -Darko seguirá mucho tiempo apartado por su lesión- y que por la configuración de las alineaciones ha solicitado más personal en esa zona. Osasuna estuvo bien ante el Madrid por lo que en la alineación las variantes vendrán solo para buscar el refresco en los jugadores más tocados.