Jagoba Arrasate ha afirmado esta mañana que Osasuna necesita una victoria este jueves en Valencia para tranquilizar al equipo y darle le poso emocional para ejecutar por fin una reacción. "Tenemos que salir de la situación en la que estamos. En la jornada 38 estar fuera", ha explicado el entrenador sobre la ubicación en los puestos de descenso. "Tenemos dos partidos seguidos y afrontamos un tramo importante de la temporada. Necesitamos tres puntos que en lo psicológico nos tranquilicen. Nos hace falta también un equilibrio emocional. Si ganamos no vamos a estar salvados y si perdemos tampoco va a estar todo perdido. No tenemos que simplificar las cosas y sí pensar en hacer un buen partido".

El entrenador de Osasuna se refirió a la victoria en la Copa ante el Espanyol (0-2) como un partido del que van a salir jugadores para el encuentro de este jueves en Mestalla. "Nosotros no tenemos correr ni saltar. Tenemos ojos y nosotros estamos para ver. Frente al Espanyol hubo cosas a destacar que nos van a venir bien desde el partido de mañana".

En este sentido, varios hombres destacaron en esa victoria. "Lucas Torró estuvo bien en el tono físico y que físicamente se encuentre bien es importantísimo. Es un jugador diferente porque puede jugar solo, en el doble pivote, como volante, tiene desplazamiento de balón y también un jugador poderoso, es un todoterreno y en ese aspecto lo necesitamos. La lesión la tiene olvidada y es clave que físicamente esté mejor para que tenga continuidad", dijo sobre el centrocampista procedente del Eintracht. "Javi Martínez tiene el dorsal 28, pero es un jugador del primer equipo. Es el ejemplo de la formación y del proceso. Todo el mundo pensaba que era un media punta, pero para el primer equipo vimos que no podía llegar en esa posición. El año pasado junto con la dirección deportiva y hablando con el jugador pensamos en retrasar esa posición, como doble pivote, y ahora se ha convertido en un jugador de ida y vuelta, con intensidad y con capacidad de realizar esfuerzos. Aquí no regalamos nada a nadie. Javi se ha adaptado a la nueva posición, quiere ser futbolista, quiere aprender, pregunta, se cuida mucho. Si sigue en esta línea será un hombre importante. Ahora es un jugador más completo que antes. En el partido de Copa, fue la confirmación de lo que ya sabíamos".

Sobre el encuentro con el Valencia, Arrasate advirtió sobre las características del oponente. "El Valencia es el equipo más joven de la Liga y el equipo más rápido de la Liga. Es un conjunto que con espacios se encuentra cómodo y por eso una de las claves es que no tenga espacios para correr, porque entonces son letales y lo pasaremos mal". El técnico de Osasuna dijo que ante las bajas de Aridane y David García piensan en "soluciones colectivas" para contrarrestar al Valencia -"se caen los dos centrales, pero mañana seguro que sacamos un once competitivo y repetirán algunos del domingo"-, y adelantó que les espera un partido muy distinto al vivido en Granada. "Es un partido diferente. En Granada no pasó nada durante veinte minutos, pero nos hicieron un gol en una jugada de estrategia y fuimos incapaces de reaccionar", ha explicado. "Ante el Valencia tenemos que llevar el partido a nuestro terreno, que no ocurrió en Granada. Si llevamos el partido a nuestra corriente, somos poderosos. Nosotros vamos a intentar ganar".