Osasuna comienza una cuenta nueva (14.00 horas)

Inicia la segunda vuelta de la Liga en El Sadar, donde recibe este domingo al Granada con el reto de romper su racha de tres meses sin ganar y asomarse a la permanencia (14.00 horas, 'Movistar LaLiga')

23.01.2021 | 20:50
Oier e Íñigo Pérez, durante el entrenamiento de este sábado en Tajonar.

Osasuna inicia este domingo por la tarde contra el Granada en El Sadar (14.00 horas, Movistar LaLiga) la segunda vuelta del campeonato liguero de Primera División. Y lo hace con el objetivo de mejorar sus paupérrimos registros de la primera (16 puntos en 19 partidos). Es decir, que empieza una cuenta nueva. Sin borrón, porque lo hecho, hecho está.

Los rojillos, penúltimos en la tabla, es decir, en puesto de descenso, persiguen una victoria que les serviría para muchas cosas. Por un lado, para poner a fina a una racha de 13 jornadas de Liga sin conocer el triunfo, ya que este domingo se cumplen tres meses desde la última vez que el conjunto navarro sumó tres puntos de una tacada (1-0 contra el Athletic el 24 de octubre del año pasado, fecha en la que el club celebró su centenario). Por otro, para reforzar la confianza de un equipo que ha experimentado una notable mejoría en las últimas fechas y para asomarse a una zona de permanencia que todavía tiene a tiro.

Para afrontar una empresa de tamaño calado, Osasuna recupera para la ocasión a David García, que regresa al equipo tras perderse el partido de Mestalla por sanción, mismo motivo por el que Jagoba Arrasate pierde para este partido a Nacho Vidal. La ausencia del lateral valenciano obligará al técnico a introducir al menos una variante en su once inicial con respecto al que presentó el pasado jueves en Valencia, aunque, con tan poco tiempo de descanso entre compromiso y compromiso (65 horas), el entrenador de Osasuna ya ha anunciado en rueda de prensa más cambios en la alineación para priorizar la frescura.

La mejoría que buscan y a la que están obligados los rojillos en la segunda vuelta que comienza este domingo pasa por un resultado positivo ante un Granada que le tiene tomada la medida. El conjunto del ex de Osasuna Diego Martínez ha derrotado al cuadro navarro en sus tres últimos duelos, el más reciente, hace 12 días (2-0); y el anterior, el curso pasado en Pamplona (0-3). Corregir errores se antoja fundamental para iniciar una cuenta nueva.