Osasuna ha presentado sendos recursos por las tarjetas amarillas que vieron en el partido del domingo Jonathan Calleri y Manu Sánchez. La tarjeta al delantero argentino fue una de las decisiones polémicas de toda la jornada de Primera División ya que el árbitro, Estrada Fernández, fue a revisar la jugada del penalti por mano de Quini y decidió no solo que hubo falta del atacante de Osasuna -fue un forcejeo con Germán, central del Granada- sino que era merecedor de ser amonestado. "En el minuto 74 el jugador 16) Calleri , fue amonestado por el siguiente motivo: por golpear con la mano en la cara de un adversario de manera temeraria en la disputa del balón", expone en el acta Estrada. Las imágenes de televisión ponen en duda la redacción del acta, la temeridad y el golpeo en la cara, pero también el sentido del juego del árbitro, sin entrar en la mala utilización del VAR.

En el caso de la amarilla a Manu Sánchez, el lateral de Osasuna también fue amonestado por "derribar de manera temeraria a un adversario en la disputa del balón". Las imágenes del televisión certifican una pugna entre dos jugadores, el rojillo y Luis Suárez, que se salda con un pisotón del delantreo sobre el osasunista.

La actuación arbitral desató las iras de Osasuna, técnicos, jugadores y también directivos, que volvieron a presenciar como una actuación arbitral poco atinada ponía en peligro el desarrollo del partido y la consecución de una victoria.

Por otro lado, la reunión que para esta semana estaba prevista que se celebrara en Madrid con representantes de Osasuna, el presidente de la Federación Navarra de Fútbol y Vicepresidente de la Española, Rafa del Amo, y el Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha quedado aplazada por la crisis sanitaria por la pandemia y su repunte. La reunión para tratar sobre los arbitrajes que ha sufrido el conjunto navarro sigue en pie y será en cuanto las condiciones lo permitan -la Federación Española también se encuentra en situación excepcional en sus dependencias por la pandemia-.