Jagoba Arrasate se mostró cauteloso en rueda de prensa previa al encuentro ante el Almería, correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey, un torneo "ilusionante" para el cuadro rojillo, consciente de que su "obligación es la Liga".

Preguntado por cómo afronta Osasuna el encuentro de este miércoles (21.00 horas), Arrasate cree que "hemos demostrado que nos lo hemos tomado en serio desde la primera eliminatoria, respetando a los rivales y ahora es ilusión lo que tenemos porque hemos ido pasando las rondas. Sabemos que la Liga es obligación", y, sobre el estado de los jugadores menos habituales en la competición doméstica, el vizcaíno ha reconocido que la copa "nos ha venido bien porque ganar viene bien y ha hecho que jugadores se reactiven, ganen minutos y para la liga nos ha venido bien. Vamos a ver cómo estamos mañana porque hay mucha carga de trabajo, no sabemos como anda la gente de molestias, hay jugadores que llevan mucha carga y con los que vayamos, vamos a intentar pasar de ronda".

En cuanto al Almería, del que destacó tener "un potencial similar al del Espanyol", Jagoba Arrasate desgranó un equipo que "tiene buenos futbolistas juega muy bien al fútbol, con un entrenador que porpone. Ellos han cambiado todo el equipo cuando han jugado en Copa entre semana, vamos a ver a qué once nos vamos a enfrentar sabiendo que es un equipo que tiene potencial. Respetamos al Almería y sabemos que tenemos que hacer un buen partido para pasar"

Sobre la última victoria en Liga, Arrasate admitió que sentó "bien, porque lo necesitábamos y merecíamos, pero del merecimiento no se vive. Siempre hemos sido una familia en las malas y una alegría así se disfruta el doble. Hay que seguir porque queda mucho, La victoria era necesaria y hay que seguir sumando para escalar posiciones", y añadió estar "orgulloso del grupo que tengo, porque eso es lo que quiere un entrenador, que estén todos enchufados, porque así sabes que van a rendir. Esa gente que esté mas falta de minutos sabes que va a rendir".

Una de las imágenes que dejó el domingo fue la carrera del preparador rojillo en la celebración del tercer gol. Un recuerdo que ha esbozado una sonrisa en el técnico, que ha "visto muchas imágenes, no solo la celebración que es dar rienda suelta a lo que te pide el cuerpo. He visto alguna protesta que tengo que controlarme, pero lo importante es que conseguimos la victoria y después de sacar todo lo que llevábamos dentro a ver si os tranquilizamos".

Preguntado por el estado de los jugadores, Arrasate reconoció que "hay mucho cansancio" y sobre Jony y Budimir afirmó que ambos jugadores tienen sendas lesiones musculares "Jony tene una lesión muscular en el aductor y Budimir en el semitendinoso. En la parte ofensiva son bajas que nos merman y tampoco podemos celebrar tanto una victoria porque después de la alegría vienen las desgracias. A ver si vamos recuperando gente porque Adrián está acabando, el Chimy está cerca y a ver Darko. Necesitamos de todos. El Chimy pronto entrenará con el grupo, a ver cómo se maneja, como gestiona los contactos. Tenemos que ser precavidos, pero él está muy bien y está con muchas ganas".

Jony se marchó llorando en el partido ante el Granada. Fotografía: Javier Bergasa

A Arrasate no le sorprende la temporada de Jon Moncayola, que ya realizó "una gran campaña el año pasado". "Es tan natural que lo afronta como viene. Si juega en un sitio o en otro lo afronta de manera natural y está dando un rendimiento muy alto", prosiguió.

Arrasate se mostró precavido a la hora de seguir analizando la eliminatoria contra el cuadro indálico, porque ya se ha visto en esta edición que "los equipos de Segunda B se han impuesto a un Primera, es algo que está a la orden del día. El Almería tiene potencial para ganarnos y saber que tenemos que hacer un buen partido para pasar. Es un equipo valiente, que propone y si no estamos bien con las lineas juntas, bien en la presión ellos salen de ahí y conectan con los de arriba y son muy rápidos".

Por último, Arrasate se sinceró al admitir que ha sido "una semana completa, con participación de todos y a buen nivel. Hay cosas que van surgiendo y puedes probar una cosa u otra, pero se ve cómo esta el equipo y las alternativas y soluciones que tenemos", algo que no es garantía de que "mañana no pueda pasar nada. Tenemos que medir muy bien cómo estamos todos porque necesitamos que el lunes esté la gente como un tiro. Priorizando eso, a ver cómo estamos mañana", concluyó.