- El jugador del Almería Juan Villar valoró como “fundamental” la presencia de Jagoba Arrasate en Osasuna a un día de medirse a su exequipo en los octavos de final de Copa. “Creo que los números demuestran que ha dado muchísimo al club. Estoy de acuerdo tanto con la directiva como con Braulio Vázquez. Es un proyecto que lo empezó él y es primordial darle tranquilidad porque los resultados van a salir para conseguir la salvación”, incidió Villar en referencia al apoyo que está recibiendo el técnico rojillo en las últimas semanas.

El onubense se mostró con ganas de medirse a sus excompañeros después de abandonar el club rojillo hace justo un año en el mercado invernal para marcharse cedido al Rayo Vallecano, equipo con el que marcó 7 goles, y tras salir traspasado al Almería este mismo verano. “Más que compañeros son amigos”, opinó Villar sobre los jugadores con los que coincidió en su etapa en Osasuna, un grupo “espectacular” al que se enfrentará y con el que compartió “dos años increíbles a nivel personal y futbolístico”.

“Fueron años muy buenos para mí y para mi familia. Lo único que tengo para Osasuna y Pamplona son palabras de agradecimiento porque viví muy bien y tengo grandes recuerdos”, explicó sobre un periodo en el que se convirtió en “un rojillo más”.

A pesar del cariño que guarda de su estancia en Navarra, el delantero saldrá mañana a por todas para intentar lograr el pase en un duelo “bonito y disputado”, y precisó además que el objetivo es “estar a la altura de Osasuna y ponerle las cosas lo más complicadas posibles para poder pasar la eliminatoria”.

Sobre la posibilidad de repetir el mismo resultado que frente al Alavés en su anterior partido copero (5-0), el jugador matizó que se les puso todo a favor para “hacer un gran partido, pero contra Osasuna creemos que el duelo seguro será más complicado y difícil. Con el billete a cuartos sería más que suficiente”.