[an error occurred while processing this directive]

Osasuna sale al mercado

Roncaglia tiene afecta un tendón en el muslo derecho y se perderá la temporada

30.01.2021 | 08:26
Jugadores de Osasuna durante un entrenamiento.

El defensa argentino de Osasuna Facundo Roncaglia ha dicho adiós a la temporada después de que las pruebas realizadas ayer en la Clínica Universidad de Navarra al futbolista hayan determinado que el defensa sufre una "rotura del recto anterior de su pierna derecha con afectación tendinosa". Según informó el club, entre las alternativas de tratamiento que se barajan para solucionar la grave lesión no se descarta la intervención quirúrgica.

Roncaglia se lesionó el pasado miércoles en el transcurso del encuentro de octavos de final de la Copa ante el Almería (0-0, 5-4 en los penaltis para el equipo andaluz). El defensa fue sustituido en el minuto cinco de la primera parte de la prórroga después de tener que pararse en una carrera al sufrir la lesión en el muslo derecho. Las primeras exploraciones realizadas al futbolista ya anunciaban que se trataba de una lesión grave, pero la importancia de la misma ha quedado confirmada y multiplicada por el diagnóstico tras la exploración realizada en el centro hospitalario. Aunque habrá que esperar a la evolución de su estado para que haya una decisión sobre si se opera o no, le periodo de baja se va a extender más allá del final de temporada –quedan cuatro meses–.

Roncaglia –que el 10 de febrero cumplirá 34 años– estaba completando una buena temporada con la participación en 15 encuentros de Liga y cuatro de Copa, anotando un gol en cada torneo. La polivalencia del futbolista de Chajarí le había hecho jugar tanto de lateral derecho –también lo ha hecho en el izquierdo– como de central. Esta circunstancia, de hecho, había influido para que ante la marcha de Raúl Navas al Cartagena y pese a la lesión de Aridane no se contemplara la necesidad de refuerzos para la zaga. El central canario, de todos modos, afronta la última fase de su recuperación tras su lesión muscular de principios de meses.

Pese a ello, sin embargo, el escenario cambia radicalmente porque con la baja de larga duración de Roncaglia, Osasuna se encuentra con carencias sobre todo para el lateral derecho y los técnicos están abordando la contratación de un futbolista con el doble perfil, para el flanco derecho y para el eje de la zaga.

el cierr del mercado El mercado de invierno termina el lunes 1 de febrero y Osasuna está trabajando contra el reloj y, además, con una limitada reserva de recursos económicos. El tiempo juega contra los intereses de Osasuna, pero también contra el de los equipos que quieran dar salida a alguno de sus jugadores con menos presencia de minutos y tienen que encontrar una solución ya.

La lesión Facundo Roncaglia y su despedida de la temporada es la culminación de la mala suerte de Osasuna en el plano de las lesiones. El percance del defensa argentino se unió además a la lesión que sufrió en el mismo partido Lucas Torró y que incrementa la numerosa lista de bajas de Osasuna, en la que están el portero Rubén Martínez, el defensa Aridane, los centrocampistas Brasanac y Jony y los delanteros Adrián, Budimir y Chimy Ávila. Este hecho supone que Arrasate solo tenga a su disposición a 16 jugadores del primer equipo.

el equipo

regreso a los entrenamientos

Tajonar. La plantilla de Osasuna regresa esta mañana a los entrenamientos de Tajonar después de un día de descanso tras la eliminación en la Copa. Arrasate y sus hombres afrontan la prepreparación del partido del lunes en el Benito Villamarín frente al Betis (21.00), con el jeroglífico de montar un equipo de garantías a partir de las lesiones. La plantilla se entrenará hoy y mañana y viajará a Sevilla el mismo lunes por la mañana. Por otro lado, el Betis confirmó el positivo por covid de Diego Lainez y el mexicano se perderá al menos los dos siguientes partidos de Liga (Osasuna y Barcelona) y el de los cuartos de final de la Copa del jueves ante el Athletic.