Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Girona Fútbol Club para la cesión hasta final de la presente temporada de Jonás Ramalho. Finalizado el período de cesión, la entidad rojilla dispondrá de una opción de compra sobre el defensa vasco. Se incorporará a la disciplina de Jagoba Arrasate de forma inmediata y en los próximos días será presentado como nuevo jugador osasunista.

Jonás Ramalho Chimeno (10 de junio de 1993; Barakaldo, Vizcaya) es un defensor polivalente que puede actuar tanto de central como de lateral derecho. Formado en las categorías inferiores del Athletic Club y tras debutar en Primera División con sólo 18 años, su desarrollo como profesional ha estado ligado al Girona, donde ha completado tres etapas. Con el conjunto catalán ha sido un jugador importante tanto en la división de plata como en LaLiga Santander, categoría en la que acumula 56 partidos. Llega a la entidad rojilla tras disputar con el conjunto gerundense 15 encuentros en la presente temporada. Aunque jugó con las categorías inferiores de la selección española, es internacional absoluto con Angola.

Ahora, Ramalho llega al Club Atlético Osasuna para aportar su trabajo y polivalencia en la parcela defensiva para contribuir a que el conjunto rojillo logre su objetivo de permanecer en LaLiga Santander.