[an error occurred while processing this directive]

Osasuna, penúltimo en penaltis a favor

Sergio Herrera ha visto cómo diferentes colegiados han pitado hasta seis penas máximas

04.02.2021 | 10:38
Sergio Herrera, durante un lanzamiento de penalti contra el Alavés.

Osasuna no está obteniendo los resultados que le gustaría en su segunda temporada en el máxima competición tras el último ascenso debido a varios factores, entre los que destaca el desfavorable balance de penaltis que registra el equipo que dirige Jagoba Arrasate y que le coloca el penúltimo de la lista.

El guardameta rojillo Sergio Herrera ha visto cómo diferentes colegiados han pitado hasta seis penas máximas en contra de sus intereses en lo que va de campeonato, algunos de ellos rodeados de gran controversia.

Osasuna ha contemplado cómo el Atlético (João Félix), el Sevilla (Ocampos), el Valladolid (Orellana) y el Alavés (Lucas Pérez) le hacían gol desde los once metros, dos en El Sadar y dos lejos de Pamplona.

El poste logró repeler el segundo lanzamiento que tuvo la estrella portuguesa colchonera ante los rojillos, mientras que el portero burgalés paró el disparo de Roger Martí frente al Levante.

Los de Tajonar cuentan con dos penaltis a favor repartidos entre el partido del centenario ante el Athletic y en la derrota frente al Villarreal tras el 0-6 al Tomares en la Copa del Rey.

Rubén García puso el único tanto del encuentro ante los leones en una fecha que quedará marcada en la historia del club. Por su parte, Roberto Torres hizo el gol de la honra contra el submarino amarillo.

En total, Osasuna acumula una diferencia de -4 goles que le hacen ocupar la 19ª posición en el ranking de los 20 equipos que componen la Primera División en cuanto a este aspecto se refiere.

El Real Madrid superó en la última jornada a Osasuna y se colocó como el equipo con peor balance de penaltis de toda LaLiga Santander (-5), algo que ha privado a los de Zidane a la hora de seguir peleando el título con el Atlético de tú a tú.

Osasuna iguala a Elche en esta tabla, mientras que el Atlético de Madrid y el Alavés coronan los dos primeros puestos con 6 penaltis a favor y tan solo 1 pitado en contra.

Los errores propios en defensa y las decisiones arbitrales, algunas de ellas muy dudosas, han hecho que el cuadro navarro acumule menos puntos y menos penaltis en su casillero a tres días de medirse al Eibar en su estadio.

El equipo de Pamplona espera que su suerte cambie en una segunda vuelta que comenzó con una victoria ante el Granada por 3-1.