- Jagoba Arrasate esbozó una sonrisa en la rueda de prensa después de la victoria frente al Levante, en un encuentro en el que los rojillos se impusieron a los granotas por la mínima.

Haciendo un balance del encuentro, Arrasate admitió que "no ha sido un partido brillante pero hemos hecho muchas cosas bien para sacar la victoria de este campo. Hasta el penalti hemos concedido muy poco, con un trabajo muy generoso de todos y la fortuna necesaria. El fútbol es un estado de ánimo y hace dos meses este partido lo perdíamos y ahora el equipo siente que puede competir contra cualquiera. En el descanso hablábamos que podíamos ganar en la segunda parte y de que Sergio podía parar el penalti. Ahora estamos bien y tenemos que aprovecharlo".

Preguntado por el planteamiento de partido, el técnico vizcaíno señaló que "lo dije en la previa, que se le daba demasiada importancia, que la tiene, pero un plan de partido tiene todo. La semana pasada los cambios salieron bien y hoy también. Tenemos que aprovecharnos de ello porque tenemos mucha gente bien y si vamos recuperando a gente vamos a poder hacer un once competitivo", mientras que la victoria le supone un valor "incalculable en la clasificación, porque metes a un montón de equipos más en la pelea, nos metemos casi en mitad de tabla y lo importante es que ha cambiado la dinámica del equipo, el equipo de cabeza es fuerte, hay cosas que han cambiado y nos hace ser más competitivos y por eso estamos sumando más puntos. Metiendo todo eso en el saco la victoria tiene muchas cosas positivas".

Preguntado por el estado de gracia de Budimir, que anotó por segunda semana consecutiva, Arrasate valoró que "Ante tiene gol y eso en el fútbol es muy difícil tenerlo y lo está demostrando. La primera que ha tenido la ha mandado al saco. Jonathan ha hecho un gran trabajo también, pero cuando ha entrado Budi había más espacios y más cansancio también y lo hemos aprovechado. Budi está en estado de gracia" y, sobre el partido, el vizcaíno apuntó que "Calleri estaba mas pendiente del central e Íñigo y Monca saltaban hacia el lado que iba el balón. Monca tiene piernas para hacer esa presión hasta el final e incluso haciendo rupturas. Nos tenemos que aprovechar de las características de cada jugador", finalizó.

"Ante tiene gol y eso en el fútbol es difícil tenerlo y lo está demostrando en la primera que ha tenido"

Entrenador de Osasuna