El entrenamiento que ha completado Osasuna en Tajonar esta misma mañana ha servido para confirmar la buena noticia de la recuperación de Jony, que, tras un mes de ausencia por lesión, ha vuelto a ejercitarse sin problemas con el grupo por segundo día consecutivo. Una buena noticia que aumenta las opciones de reaparición del extremo asturiano en el partido que disputa el conjunto navarro contra el Alavés el próximo sábado a partir de las 18.30 horas en Mendizorroza.

Imágenes del entrenamiento de Osasuna

Imágenes del entrenamiento de Osasuna

Jony sufrió una rotura de grado II en el aductor de su pierna derecha el pasado 24 de enero, cuando estaba a punto de terminar la primera parte del encuentro en el que Osasuna ganó el Granada en El Sadar (3-1) para romper su mala racha de 13 jornadas ligueras sin conocer la victoria. El futbolista rojillo abandonó entonces el terreno de juego entre lagrimas, eso sí, después de asistir a Budimir para que éste hiciera el 1-0, y ahora ya parece preparado para regresar a una convocatoria de Jagoba Arrasate.

Los que todavía tendrán que esperar son Rubén Martínez y Facu Roncaglia. El portero apura para recuperarse lo antes posible de una fractura en un dedo de la mano y el argentino continúa con su tratamiento conversador para sanar una lesión que podría dejarle sin jugar en lo que resta de curso. El Chimy es otro que en cualquier momento podría entrar en una citación, como ya advirtió su entrenador antes del duelo del pasado lunes ante el Sevilla.

El entrenamiento de este miércoles

El entrenamiento de este miércoles

En cuanto a la sesión de ayer, los que fueron titulares ante el cuadro hispalense solo han completado sobre el césped la primera parte del entrenamiento, para después regresar al interior de las instalaciones para seguir con su preparación, mientras que el resto que ha continuado ensayando remates a portería, con Jony, Juan Cruz, Roberto Torres, Ramalho y Javi Martínez sirviendo balones desde ambas bandas.