Osasuna ha realizado esta mañana uno de los entrenamientos más fuertes de la semana teniendo en cuenta que el partido ante el Barcelona es el sábado y los ritmos de trabajo los marca la fecha del encuentro. La parte principal de la sesión ha sido la disputa de varios partidillos en los que la presencia principal ha sido la del Chimy Ávila, que ha participado a pleno rendimiento en las acciones junto con el resto de sus compañeros completando la totalidad de la sesión, certificando que su recuperación va por el buen camino y que no puede faltar mucho, cuando vaya cogiendo más ritmo, para su inclusión en una convocatoria que certifique que es uno más del grupo a efectos de poder competir. El argentino, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado 9 de septiembre en un entrenamiento en Tajonar -se había roto el ligamento cruzado de la izquierda el 24 de enero de 2020 en un encuentro ante el Levante-, se aproxima a los seis meses desde la lesión por lo que agota también los plazos temporales asignados a este tipo de percances.

Adrián ha participado también con normalidad en la sesión una vez superado el cuadro catarral que le impidió trabajar con sus compañeros en la sesión del martes. Darko Brasanc continúa con su aislamiento tras haber sido contacto directo en el entorno familiar con un positivo por covid, por lo que el serbio debe insistir en el protocolo sanitario para este tipo de circunstancias. Iñaki Álvarez, Rubén Martínez y Facu Roncalgia han trabajo de forma individual dentro del proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

En el partidillo que puso punto final a la sesión, jugaron por un lado Herrera; Barja, Aridane, Ramalho, Juan Cruz; Roberto Torres, Lucas Torró, Jon Moncayola, Rubén García; Calleri y Gallego. Y por otro, Juan Pérez, Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Javi Martínez, Oier, Jony; Chimy, Budimir y Adrián.

La plantilla se vuelve a entrenar mañana desde las 10.30 horas. El Barcelona, rival de los rojillos el sábado en El Sadar, juega esta noche frente al Sevilla la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y debe remontar un 2-0 en contra de la ida para meterse en la final. Un trabajo extra.