Jagoba Arrasate ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Barcelona, donde ha desvelado que está esperando el resultado de la segunda PCR de Darko para decidir si lo incluirá en la convocatoria.

Preguntado por la recuperación de jugadores en las últimas semanas, para Arrasate es algo que "me alivia y me gusta, pero es un quebradero de cabeza. Yo pienso una cosa, pero los jugadores puede que no. Es algo que tenemos que hacerles llegar. Cuantos más seamos, mejor. El que sale ganando es el equipo, que es una bendición, mucho más que para mí pueda ser un problema".

El escenario de la plantilla de Osasuna viene aportando buenas noticias durante las últimas semanas porque se han ido sumando futbolistas a la causa y solo los percances de última hora de Darko Brasanac -aislado tras un contacto directo en el entorno familiar con un positivo por covid- y el de Íñigo Pérez han perturbado la calma.

El propio jugador serbio se ha estado ejercitando en su domicilio, tal y como ha apuntado el técnico rojillo en rueda de prensa. Otro que también anda descontando los días para volver al equipo, y quizás también las horas, es el Chimy Ávila, después de llevar varios entrenamientos con el grupo, ya recuperado de su segunda lesión de ligamento cruzado.