El Club Atlético Osasuna se sumará este fin de semana a la celebración, el próximo día 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión el capitán del primer equipo masculino lucirá ante el Fútbol Club Barcelona un brazalete de color violeta, color que simboliza al movimiento feminista y su lucha por la igualdad de derechos. Asimismo, la capitana de Osasuna Femenino lucirá un brazalete idéntico en el partido de Reto Iberdrola que enfrentará a las rojillas con el Zaragoza CFF el próximo domingo en Tajonar.

Una iniciativa con historia

No es la primera iniciativa que la actual junta directiva lleva a cabo para reivindicar el Día Internacional de la Mujer. En la temporada 2016/17, los futbolistas disputaron un partido de Primera División ante la Sociedad Deportiva Eibar con el símbolo femenino estampado en el pecho de la camiseta y con los nombres de los apellidos maternos de los futbolistas serigrafiados en la espalda. Un curso después, con el equipo en Segunda División, los rojillos lucieron ante el Cádiz Club de Fútbol una camiseta diseñada exclusivamente para ese día. Se trataba de una indumentaria de color azul oscuro con algunos detalles en rosa.

La temporada 2018-2019, en la que el partido más cercano al 8 de marzo se disputó fuera de casa en Málaga, el Club cambió los avatares de todas sus redes sociales para tematizarlas con el color violeta. La pasada campaña el brazalete fue también el motivo elegido para celebrar este día en el partido ante el Real Club Deportivo Espanyol. En esa ocasión se mantuvieron los colores rojo y azul característicos del club pero se sustituyó el escudo por el símbolo femenino en color violeta. Ahora, en esta ocasión los capitanes de Osasuna y Osasuna Femenino lucirán un brazalete violeta con el escudo del club en blanco.