Koeman: "Más importante que el sistema es la actitud de los jugadores"

el contrario / el técnico holandés describe a osasuna como “un rival fuerte en casa”

06.03.2021 | 00:46
Koeman, dirigiendo a sus jugadores.

barcelona – El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró en rueda de prensa que nota por la calle y en el ambiente blaugrana que la gente, que la afición, respalda al equipo y, además, se siente "orgulloso" de ver la comunión que hay en el vestuario y, como ejemplo, puso la celebración tras los goles y el triunfo ante el Sevilla que les metía en la final de la Copa del Rey.

"Remontar al Sevilla nos ha dado mucha moral. Ya se nota por la calle que la gente está contenta. La gente vuelve a estar con el equipo. Hemos trabajado mucho para tener esta conexión con la afición. Es importante tenerla. Ojalá pronto el estadio esté lleno, porque es importante", manifestó en rueda de prensa.

"Lo que ha cambiado es que últimamente no hemos hecho muchos errores individuales. El equipo ha sido capaz de presionar muy bien al contrario. En fases de partido, tener tres atrás nos ha dado seguridad en nuestro juego por nuestra manera de defender. Hemos mejorado en concentración a balón parado", comentó.

Un sistema con tres centrales que no será inamovible, y más con la nueva lesión de Gerard Piqué. "Se puede seguir con tres centrales, porque hay otros defensas. Pero tampoco hay que obsesionarse con un sistema, lo más importante es la actitud de los jugadores. Con y sin balón. Hay que robar en sitios donde podamos hacer peligro", reconoció.

Con un sistema de juego u otro, afrontan un fin de semana importante en LaLiga. Visitan hoy a Osasuna y el domingo hay derbi entre el líder Atlético de Madrid y el Real Madrid. "Es verdad que es un partido muy importante, porque el domingo hay partido entre Atlético y Real Madrid. Lo más importante es que ganemos, ante un rival fuerte en su casa", avisó.