Y Osasuna se puso gallito

El equipo de Arrasate realizó ante el Barça su mejor actuación frente a un grande

08.03.2021 | 01:43
Umtiti, en la falta a Roberto Torres que supuso la amarilla al francés.

pamplona – Osasuna jugó frente al Barcelona en El Sadar su mejor partido ante uno de los grandes. No cabe duda de que el empate ante el Real Madrid en el estadio pamplonés (0-0) también dejó muy buenas sensaciones, por la importancia de puntuar cuando se hace ante un rival superior, pero el sábado contra el Barça, el equipo de Arrasate estuvo muy por encima de las anteriores versiones en los otros encuentros de la Liga frente a los contrincantes de máximo nivel –Atlético de Madrid y Sevilla también entran en este apartado–. Osasuna tuteó con la pelota a su oponente, un lujo.

Al margen de la posesión del balón, que fue para el Barcelona –estuvo en el 63%, pero forma parte de su identidad como conjunto dominador que aún quiere sostener recuerdos cada vez más vagos del tiki-taca–, Osasuna fue capaz de atreverse con el esférico y completar una de las estadísticas de pases completados más elevadas del campeonato. Cierto es que el Barça es un equipo que por su calidad y perfil de futbolistas deja jugar más que otros, pero a los hombres de Arrasate no les quemó el balón y completaron acciones de mérito, por el acierto en la ejecución de los apoyos como por el tino en las combinaciones. El mejor de los ejemplos estuvo en la jugada que concluyó en el disparo de Rubén García que repelió Ter Stegen. Osasuna fue capaz de sortear la presión alta del Barcelona por los pases acertados entre Nacho Vidal y Moncayola y, finalmente, por el desplazamiento largo de éste que concluyó en el magnífico control y disparo del atacante rojillo. Hubo momentos que el Barcelona estuvo claramente incomodado por la propuesta que hacía con el balón Osasuna, y eso es todo un piropo para un equipo.

Osasuna completó ante el Barcelona uno de sus mejores encuentros en cuanto a pases completados con 403, frente a los 719 que dio el Barça. El equipo de Arrasate ha estado por encima de los 400 pases acertados como lo hizo en El Sadar frente al Eibar (448) o el Granada en Los Cármenes (400 pases por 273 el Granada, a la postre ganador del encuentro por 2-0). Frente al Real Madrid en casa, donde se logró empatar, los rojillos estuvieron muy por debajo de lo que ofreció su rival, 772 pases el Real Madrid por 328 Osasuna. Contra el Atlético (1-3), los hombres de Arrasate también estuvieron en un gran nivel de acierto (444 pases por 567 de los colchoneros), lo que certifica también que lo definitorio está casi siempre en otra parte, en el acierto en las áreas, donde se cuece casi todo.

los datos

Pases de Osasuna por partido

Osasuna-Eibar (2-1)448

Osasuna-Atlético Madrid (1-3)444

Osasuna-Barcelona (0-2)403

Granada-Osasuna (2-0)400

Barcelona-Osasuna (4-0)264

Osasuna-Sevilla (0-2)376

Osasuna-Real Madrid (0-0)328

Valencia-Osasuna (1-1)335

Sevilla-Osasuna (1-0)237