Los jugadores de Osasuna han realizado una suave sesión de recuperación con rondos, pases y fútbol-tenis tras someterse a las pruebas PCR a dos días de visitar al Huesca en un duelo fundamental para alejarse de la zona de descenso (sábado, 18.30 horas). Por su parte, los dos porteros disponibles en el primer equipo, Juan Pérez -que apunta a titular en su regreso a casa- e Iñaki Álvarez, han trabajado con intensidad a las órdenes de Richard Sanzol.

Juan Pérez e Iñaki Álvarez

Juan Pérez e Iñaki Álvarez

Ante la ausencia de Sergio Herrea, confinado por ser contacto estrecho de un positivo, y de Rubén Martínez, que sigue recuperándose de su lesión en la mano, todo apunta a que el portero titular el sábado será Juan Pérez. Iñaki Álvarez, recientemente recuperado de una lesión muscular y que alterna el primer equipo con el Promesas, también deberá entrar en la convocatoria.

En cuanto al resto de la plantilla, Oier, Torres y Unai García tampoco se han ejercitado este jueves en Tajonar, pero se espera que mañana viernes puedan terminar su periodo de confinamiento después de haber dado negativo en las dos pruebas PCR y podrían volver a entrenar con el grupo. Desde el club, hay optimismo para que los tres canteranos puedan jugar ante el Huesca, una posibilidad descartada en el caso de Sergio Herrera.

Por último, Rubén García ha vuelto a ejercitarse, como ya hiciera el miércoles, después de haber tenido menor carga de trabajo en los primeros días de la semana y el Chimy Ávila ha vuelto a completar la sesión con el grupo y sigue con su proceso de recuperación.