El delantero argentino de Osasuna, Chimy Ávila, ha vuelto a disfrutar del fútbol en el amistoso de este jueves ante el Eibar en Mondragón. "Después de 14 meses estoy muy satisfecho de volver a sentir la sensación del ritmo de partido. Se hizo largo, pero ahora a disfrutar", ha declarado el ariete al club navarro.

"Era un amistoso pero sirve mucho para agarrar ritmo y para adaptarse a lo que es el fútbol de nuevo, porque no me olvidé, pero a veces las sensaciones son raras al volver al campo", ha reconocido.

Chimy ha admitido que el proceso de recuperación se le ha hecho largo, pero "con la ayuda de la familia, de esta hermosa institución (Osasuna), y de la afición", que siempre le han apoyado, el tiempo ha pasado "bastante rápido".

El objetivo del argentino es ahora sumar minutos en Liga y tratar de aportar su "granito de arena, convertir y sobre todo, disfrutar". Se ha mostrado "contento" con el trabajo del equipo: "No se notó mi ausencia, trataré de hacer el máximo y tomar las mejores decisiones".

El encuentro entre Osasuna y Eibar ha terminado empate a cero. El delantero argentino salió en el equipo titular que conformó Arrasate formando pareja en el ataque con Enric Gallego. Chimy, que participó durante 63 minutos de partido, derrochó su habitual energía, buscó los balones impulsados por Enric Gallego e incluso dispuso de una oportunidad para marcar.