Rubén García (Xátiva, Valencia, 14/7/1993) ha protagonizado esta misma mañana ante los medios de comunicación una rueda de prensa telemática desde las instalaciones de Tajonar, una comparecencia en la que ha reconocido que el juego de Osasuna está siendo últimamente algo menos vistoso que el curso pasado y que al inicio del presente ejercicio, aunque ha justificado este cambio porque "sabemos de dónde venimos", en referencia a la racha de 13 partidos ligueros sin ganar que tuvo a los rojillos en zona de descenso durante varias jornadas.

Sobre el próximo compromiso de Osasuna, el que disputará este domingo en La Cerámica contra el Villarreal, el futbolista valenciano ha admitido que se trata de un desplazamiento complicado por la falta de gol del conjunto navarro en los últimos encuentros y también por el enorme potencial del adversario. "Más que con preocupación, vamos con respeto. Somos conscientes de que defensivamente estamos haciendo bien las cosas, pero ellos tienen mucha dinamita en ataque, así que tendremos que reducir su estadística goleadora e intentar cambar nuestra mala racha de cara a gol", ha destacado Rubén García, que ha reconocido que "puntuar sería un buen resultado porque jugamos en un campo complicado", aunque sin descartar pelear por la victoria.

Después de tres empates sin goles consecutivos, Rubén García ha argumentado que "es verdad que los partidos en este tramo de temporada, en los que te juegas mucho, suelen ser más cerrados. No nos generan mucho, pero a nosotros también nos cuesta, aunque siempre tenemos una o dos ocasiones más o menos claras en cada partido. Si cambiamos esa suerte o esa puntería, podemos tener opciones, aunque es verdad que estamos siendo más prácticos porque sabemos de dónde venimos y de estar en posiciones en las que ahora no estamos".

El centrocampista rojillo ha explicado que "ahora mismo estamos en una posición más o menos agradable, pero somos conscientes de que queda mucho por hacer y que, si seguimos con la misma dinámica defensiva y mejoramos en lo ofensivo, estaremos cada vez más cerca de permanencia". Por eso, ha dicho que van a viajar a Villarreal con "ambición y respeto" para intentar sumar los tres puntos en el campo de un rival enrachado.

En lo personal, Rubén García ha admitido que le está costando mostrar su mejor nivel, pero ha admitido que hay mucha competencia en el equipo y que eso es bueno. Sobre su posición preferida, ha revelado que es la de mediapunta, aunque ha matizado que "mi mejor rendimiento ha sido siempre jugando en la banda izquierda". En cuanto a la reaparición del Chimy, ha pedido paciencia, aunque ha señalado que le puede dar cosas diferentes al equipo.