- Osasuna ganó ayer en Villarreal porque marcó un gol más que su rival, la máxima del fútbol, pero lo cierto es que fue posible por el tino de Moncayola y Budimir en dos de los cuatro disparos entre los tres palos que hizo Osasuna durante el partido (todos ellos en la segunda parte, en la que también probaron fortuna Kike Barja y Lucas Torró, este desde su propio campo) y las siete intervenciones de mérito que acumuló Sergio Herrera para permitir que Osasuna se llevara el premio gordo de los tres puntos.

De hecho, al cancerbero del conjunto navarro no le pudieron hacer gol los futbolistas del Villarreal, ya que fue David García el autor del tanto del cuadro castellonense al despejar hacia su propia portería un pase de la muerte de Gerard Moreno que, de no haber sido interceptado por el central de Ibero, Paco Alcácer habría tenido la posibilidad de embocar a gol sin oposición alguna. El resto de remates de los jugadores del conjunto local que llevaron buena dirección acabaron atajados o desviados por un Sergio Herrera que se convirtió en el héroe de su equipo. La estampa de todos sus compañeros abrazándole al término del encuentro es la mejor prueba de ello.

El portero de Osasuna resolvió con acierto dos acciones de mano a mano contra atacantes del Villarreal: una en la primera parte ante Moi Gómez, en la jugada que derivó en un penalti señalado por el árbitro y al que corrigió el VAR para determinar que la presunta falta de Nacho Vidal sobre Jaume Costa se había producido fuera del área; y otra en la segunda mitad ante Paco Alcácer, que no pudo aprovechar un excelente servicio de Gerard Moreno.

Sergio Herrera también desvió un peligroso lanzamiento de falta directa de Parejo en la primera parte, y en la segunda también desbarató un remate a bocajarro de Gerard Moreno justo antes de que Moncayola inaugurara el marcador. Pero sus intervenciones más meritorias llegaron en el tiempo extra. En el minuto 93, ya con 1-2 en el electrónico, envió a córner con la punta de los dedos un potente disparo de Moi Gómez desde la frontal del área, al igual que hizo con otro lanzamiento de Trigueros a la escuadra casi en la última acción del partido.

En definitiva, siete brillantes paradas que, unidas a la sensacional actuación de los dos centrales de Osasuna, Aridane y David García, al generoso trabajo defensivo de todo el equipo y a la fortuna en su único error (casi encaja por tratar de evitar un córner), permitieron que los rojillos solo encajaran un gol.

Minuto 17. Sergio Herrera resuelve un mano a mano con Moi Gómez dentro del área justo antes de que el árbitro señale un penalti que el VAR termina sacando fuera del área.

Minuto 22. El portero de Osasuna desvía un lanzamiento de Parejo en la ejecución de la falta que el VAR saca fuera del área tras corregir al árbitro.

Minuto 53. El meta rojillo resuelve un mano a mano con Alcácer tras una sensacional asistencia de Gerard Moreno.

Minuto 63. Paradón de Herrera con la mano derecha y a contrapié para desviar un remate casi a bocajarro de Gerard Moreno desde dentro del área.

Minuto 89. El cancerbero del conjunto navarro ataja sin aparentes problemas un remate en semifallo de Fer Niño.

Minuto 93. Herrera desvía a córner con una gran estirada un potente y colocado disparo de Moi Gómez desde la frontal del área.

Minuto 95. Espectacular vuelo del guardameta rojillo para despejar a córner un peligroso disparo de Trigueros a la escuadra de la portería de Osasuna.