La plantilla de Osasuna ha regresado esta mañana a los entrenamientos tras dos días de descanso y lo ha hecho a pleno rendimiento del grupo, en una sesión muy intensa. Juan Cruz no ha participado en el entrenamiento ya que, confirmada su lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda sufrida el domingo en Villarreal, deberá guardar varias semanas de descanso. El lateral no se enfrentará el domingo a su exequipo, el Elche, y se perderá varios encuentros más de esta fase decisiva de la competición. Tampoco han estado esta mañana con el grupo los ausentes habituales, Rubén Martínez e Íñigo Pérez.

En total, fueron 24 los futbolistas que se han entrenado a las órdenes de Arrasate y del resto de técnicos. Todo los integrantes de la plantilla han sido recibidos a su salida a los campos de Tajonar con los tradicionales cohetes, que se lanzan cada vez que hay victoria de los rojillos.

De cara al partido del domingo, la baja por lesión de Juan Cruz será solventada con la presencia de Manu Sánchez en el equipo titular y para el resto de la alineación queda por definir como cuestión crucial el esquema o apuesta táctica con la que Osasuna abordará el compromiso. El Elche va a ser un contrincante que va a ofrecer menos concesiones que el Villarreal en cuanto a juego y también opondrá una mayor resistencia defensiva ya que está obligado a puntuar para no complicar todavía más su situación clasificatoria -es el antepenúltimo, en zona de descenso, con 26 puntos-. Es decir, Arrasate deberá de nuevo decidir si afronta el encuentro con una alineación con uno o dos delanteros y, en consecuencia, si hay un centro del campo más o menos poblado, que apueste por el fútbol de elaboración, o es conveniente de nuevo el juego directo, eliminando líneas de presión del contricante y abordando el partido preferentemente desde cerca del área. No cabe duda que si el técnico opta por dos arietes como referencia, Budimir y Calleri tienen casi todas las papeletas para ser los elegidos.

Osasuna tiene 34 puntos y está a un paso de ratificar su permanencia otra temporada más en Primera. Una victoria frente al Elche se puede convertir en definitiva para ello. Ahora, técnicos y jugadores deben encontrar el modo de ganarle.