- Jonás Ramalho (Barakaldo, 10/6/1993) se convirtió ayer en el 28ª futbolista que alinea Jagoba Arrasate en Liga en lo que va de temporada. El jugador vizcaíno, que llegó al conjunto navarro en el pasado mercado invernal, disfrutó ayer de sus primeros minutos oficiales con la elástica del equipo rojillo al sustituir a Nacho Vidal a un cuarto del final del encuentro contra el Elche.

Ramalho fue el elegido por la dirección deportiva de Osasuna para paliar la baja por lesión de Facu Roncaglia, que sufrió una rotura del recto anterior de su pierna derecha con afectación tendinosa en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que los rojillos disputaron el pasado 27 de enero. Cedido por el Girona hasta final de temporada con una opción de compra voluntaria para el club navarro al término del curso, el vizcaíno, que ya había participado en el amistoso de hace apenas un mes contra el Eibar en Tajonar, vivió ayer su estreno oficial como rojillo.

Ramalho debutó al mismo tiempo que reapareció Roncaglia, el futbolista al que vino a sustituir, y ambos podrían tener otra vez minutos en el choque de este miércoles contra el Valencia en El Sadar. Toca rotar.