Osasuna y David García han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del jugador hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo compromiso es para lo que resta de curso y las próximas cinco temporadas. La cláusula de rescisión del canterano será de 20.000.000 euros en Primera División y de 6.000.000 euros en Segunda.

David García Zubiria (14 de febrero de 1994; Ibero) suma 194 partidos oficiales en el Club Atlético Osasuna. Debutó con el primer equipo a las órdenes de Jan Urban el 30 de agosto de 2014 en La Romareda ante el Real Zaragoza. En uno de los años más duros en la historia del osasunismo, recuerda el club "David García se afianzó como titular y se convirtió en uno de los héroes de Sabadell. Marcó dos goles clave para la permanencia en Segunda: en la penúltima jornada ante el Recreativo de Huelva y en la última en la Nova Creu Alta, abriendo el camino a la salvación agónica que sellaría el recordado cabezazo de Javier Flaño".

Renovación de David García

Renovación de David García

En la siguiente campaña, con Martín en el banquillo, David García fue una pieza importante en el ascenso a Primera División. En su estreno en la máxima categoría, participó en 25 encuentros en un mal curso en el que Osasuna retornó a la división de plata. Una lesión de rodilla al inicio de la 2017/18 le restó minutos, por lo que salió cedido a la Cultural Leonesa, donde recobró sensaciones e inició un crecimiento que hasta el día de hoy ha sido imparable.

Regresó a Pamplona para convertirse en uno de los pilares del equipo de Jagoba Arrasate, que en su primera temporada logró el ascenso a Primera División, que en la segunda logró una meritoria décima plaza en la máxima categoría y que en la actual ya ha alcanzado la permanencia de forma virtual. Esta temporada ha sido la de la consolidación del futbolista navarro en la máxima categoría y en Osasuna. Es el defensa que más balones despeja en el torneo y junto a Aridane forma una de las parejas de centrales más reputadas de la Liga.