Iñigo Pérez regresa a la convocatoria y Calleri se queda fuera

Arrasate cita a veintitrés jugadores para el duelo contra el Athletic en San Mamés

07.05.2021 | 11:59
Iñigo Pérez regresa a la convocatoria y Calleri se queda fuera

Osasuna ha convocado a veintitrés jugadores para el encuentro ante el Athletic Club, que se disputará en San Mamés este sábado a partir de las 21:00 horas. Después de la última sesión de entrenamiento, que se ha desarrollado a puerta cerrada, Jagoba Arrasate ha informado de la citación a sus futbolistas.

La presencia de Íñigo Pérez es la principal novedad de la convocatoria de Osasuna. El centrocampista chantreano ha completado un largo periodo de restablecimiento que le ha mantenido apartado del grupo y realizando trabajo específico de recuperación desde finales del pasado mes de febrero, cuando los problemas que le causaba una pubalgia le obligaron a tomar esa decisión. "Es una buena noticia porque es un jugador que aporta mucho de puertas para adentro. Ha hecho un gran trabajo y se ha esforzado para ayudarnos en estos partidos", ha indicado Arrasate sobre el retorno del centrocampista.

La otra novedad en la lista es la ausencia de Calleri. El delantero argentino se está perdiendo los últimos partidos por unos problemas físicos -molestias lumbares ha sido la última referencia a su estado- que le está impidiendo participar también con normalidad en los entrenamientos semanales. Calleri, que termina su cesión del Maldonado, disputó su último encuentro ante el Valencia -jugó 78 minutos y marcó un gol-. El atacante es uno de los futbolistas sobre los que tendrá que tomar una decisión el club, aunque las condiciones para su hipotética contratación -está tasado en 20 millones de euros- cierra ahora todas las posibilidades. Arrasate ha dicho esta mañana sobre la ausencia del argentino que "solo ha podido realizar un entrenamiento esta smana"

Manu Sánchez y Rubén Martínez tampoco han entrado en la convocatoria, además de Oier, que cumple partido de sanción en San Mamés por acumulación de amonestaciones.

El equipo se desplazará mañana en autobús a las 11:00 horas desde Tajonar hasta la ciudad vizcaína. Se alojará en el NH Collection Bilbao, donde almorzará y descansará hasta el momento de partir a San Mamés.

CONVOCATORIA


Porteros: S. Herrera, Juan Pérez e I. Álvarez.

Defensas: Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Facu Roncaglia, Ramalho y Aridane.

Centrocampistas: Jony, Darko, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Iñigo Pérez, Torró, Moncayola y Javi Martínez.

Delanteros: Chimy Ávila, Budimir, Enric Gallego y Adrián.
noticias de noticiasdenavarra