Osasuna ha regresado esta mañana a los entrenamientos en Tajonar después del empate del sábado ante el Athletic en San Mamés (2-2) y la validación matemática de la permanencia en Primera antes de que se iniciase el partido. Los titulares del encuentro en Bilbao no han saltado a los campos de entrenamiento, y Arrasate ha trabajado con el resto de jugadores.

Los tres porteros, Juan Pérez, Sergio Herrera e Iñaki Álvarez se han entrenado a las órdenes de Sanzol, mientras que el grueso de futbolistas, a las órdenes del técnico en la primera fase de la sesión, lo han formado Unai García, Íñigo Pérez, Enric Gallego, Facu Roncaglia, Chimy Ávila, Calleri, Oier, Nacho Vidal, Rubén García, Jony, Javi Martínez y Adrián.

Para el partido de este martes ante el Cádiz, Osasuna recuperará a Oier, sancionado el sábado, Calleri, con problemas lumbares, y probablemente a Manu Sánchez, también con unas molestias. El lateral madrileño se entrenó ayer por su cuenta junto con un readaptador y salvo circunstancias en contra estará en el once inicial para el penúltimo encuentro de Liga en El Sadar, antepenúltimo de la temporada. Los rojillos despedirán el campeonato jugando ante el Atlético de Madrid en el Wanda, el domingo 16, y con la Real Sociedad de nuevo en casa, el domingo 23.

El objetivo de Osasuna para estos encuentros no es otro que el de seguir sumando puntos y escalar posiciones en la clasificación, porque del lugar que se ocupe depende recibir un mayor o menor premio económico al final de temporada.

El entrenamiento de mañana será a puerta cerrada a partir de las 18.00 horas en Tajonar.