Manuel Ganuza: "Osasuna, hasta que llegamos nosotros, no pagaba a Hacienda"

10.05.2021 | 19:37
Manuel Ganuza

El contador de la junta directiva de Osasuna entre mayo de 2012 y junio de 2014, Manuel Ganuza, aseguró este lunes que el club no pagó a Hacienda hasta la llegada de la directiva de la que formó parte y destacó que la entidad tenía "trato de favor".

También negó tener conocimientos sobre la contabilidad del club durante su declaración como acusado por un presunto delito contra la Hacienda Foral por retenciones indebidamente practicadas o no ingresadas por un importe de 191.718,55 euros.

Ganuza afirmó que dentro de la junta de la que él formó parte había voluntad de pagar los impuestos. De hecho, dijo, "se pagaron un montón de millones", si bien reconoció que él conocía la deuda de Osasuna al igual que "toda Navarra".

El Gobierno foral, señaló, en varias ocasiones les entregó un certificado acreditando que estaban al corriente de pago de sus tributaciones cuando no era así, puesto que esta era una exigencia de la Federación Española de Fútbol.

Preguntado por su abogado sobre el motivo que le llevó a firmar el anterior acuerdo reconociendo delitos contra la Hacienda Tributaria, sostuvo que él no quería firmarlo y tuvo "muchísimas discusiones" con su entonces abogada, que, relató, le insistía en que "tenía que firmar porque, si no, iba a la cárcel".
noticias de noticiasdenavarra