El Real Oviedo ha sacado un comunicado en las últimas horas manifestándose sobre las acusaciones a la jugadora de Osasuna, Patricia Zugasti, del supuesto insulto racista que le profirió a la jugadora del cuadro asturiano, Yuki Togawa, en un lance del partido disputado este domingo.

Cabe recordar que según recoge la colegiada Patricia Rodríguez en el acta, que a primera hora de la tarde de este lunes sigue sin hacerse pública, “al finalizar el encuentro dirigentes y jugadoras del equipo local me vienen a decir que, cuando se dirigían las jugadoras a los vestuarios, la jugadora número 10 del equipo visitante, Patricia Zugasti, le insulta a la jugadora local número 6 lo siguiente : 'Puta china de mierda', la cual se queda muy afectada llorando”.

Una vez trascendió el incidente, Osasuna procedió a recabar información al respecto, solicitó que se le hiciera llegar cualquier tipo de prueba y decidió apartar a la jugadora del equipo de manera momentánea. La propia Zugasti reconoció a Diario de Noticias que se mostraba “impotente, porque lo que están diciendo para nada es lo que ha pasado” y admitió que sus palabras exactas fueron “vaya patada le ha pegado la china esa”.

Ha sido este lunes cuando el Real Oviedo ha condenado en el mencionado comunicado “el racismo y cualquier tipo de discriminación en el fútbol”, y agradece que “sin salir de las Instalaciones Municipales Tensi, la jugadora, la plantilla, el cuerpo técnico y representantes institucionales del CD Fundación Osasuna Femenino manifestaran sus disculpas a Yuki Togawa”.

Comunicado emitido por parte del Real Oviedo. Foto: Real Oviedo