- Osasuna tiene el reto de seguir sumando puntos y de terminar la temporada todavía en una zona más alta de la clasificación. Que con cuatro jornadas de antelación -antes de jugar con el Athletic- los rojillos hayan confirmado su continuidad en la máxima categoría es motivo de satisfacción, sobre todo viendo cómo se había desarrollado el campeonato durante la calamitosa primera vuelta y contemplando, porqué no, la angustia que no cesa en los equipos que se están jugando el descenso en estas jornadas. A Osasuna, sin embargo, solo le queda en estos tres encuentros darle volumen a la salvación en forma de puntos, bendito trabajo para cerrar otro año entre los grandes.

No cabe duda de que la motivación no puede ser la misma cuando el trabajo principal está hecho y, por eso, el entrenador parece llamado a buscar el estímulo quizás en las caras nuevas, también en alguna reválida para el próximo curso. Osasuna tiene para ofrecer de las dos recetas ante el Cádiz. Arrasate está alternando jugadores en las alineaciones y la proximidad de los compromisos de sábado y martes le da un motivo más para ello. También si algún futbolista debe demostrar condiciones, restablecimiento o disposición para el futuro -alguno en situación confusa quizás desee quedarse-, debería tener su ocasión.

Arrasate se da más tiempo para decidir la convocatoria y ayer habló de la necesidad de ver cómo se encuentran los futbolistas tras un esfuerzo cercano. El técnico recupera para el partido de esta tarde a Oier, Calleri y Manu Sánchez, el primero tras cumplir una sanción y los otros dos, superados sus molestias físicas; tres buenos elementos para refrescar a gran nivel la alineación y mantener elevado el listón competitivo. Los cambios en todas las líneas, de todos modos, parecen seguros, aunque no ha habido pistas. El partido del domingo ante el Atlético también asoma por el horizonte...

El Cádiz llega salvado a Pamplona y eso es sinónimo, en principio, de posibilidad de mejora en sus virtudes. El reto es ganarle para subir en el escalafón.

Hoy, la lista. Arrasate ha decidido darse unas cuantas horas más para decidir con quien conforma la convocatoria de jugadores por molestias y cansancio tras el partido en San Mamés.

Todos menos el meta Rubén. El entrenador tiene a todos los jugadores a su disposición salvo el meta Rubén, que sigue con su recuperación. Calleri, Manu Sánchez y Oier están en los planes del técnico de nuevo.

Muchos cambios. Habrá muchos cambios respecto al último once, incluso también es posible un relevo en la portería. Arrasate no da pistas.

2

El Cádiz tiene 43 puntos por 41 de los rojillos. Hoy está en juego escalar puestos.

Los tres partidos