El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, dejó claro ayer en la sala de prensa de las instalaciones de Tajonar, donde respondió de forma telemática a las preguntas de los informadores en la previa del partido de esta tarde en el Wanda Metropolitano, que “no estamos pensando en ser jueces de nada”, en referencia a la posibilidad que tiene el conjunto navarro de evitar el alirón del Atlético de Madrid e incluso complicarle sus opciones de ganar la Liga, asegurando que “únicamente queremos hacer un buen partido y lograr un buen resultado”. “No pensamos en lo que pueda pasar con el título, solo queremos hacer un partido digno, competir e intentar sacar un buen resultado”, reiteró el técnico.

No obstante, el preparador del cuadro rojillo advirtió de que de que “somos conscientes de dónde vamos y de que nos enfrentamos a un rival muy potente, más aún teniendo en cuenta que se está jugando el título de Liga”. Añadió Arrasate al respecto que, “si el Atlético va líder a falta de dos jornadas, es porque tiene muchas fortalezas”, destacando que “el inicio que hico el otro día contra la Real Sociedad es de lo mejor que he visto esta temporada, porque fue arrollador, con ritmo, mucha velocidad, una presión muy alta y mucha eficacia”.

Aunque el técnico de Osasuna reconoció que “tenemos que hacer casi todo bien si queremos conseguir un buen resultado” y admitió que el Atlético “es un rival del que no hemos sido capaces de estar cerca en nuestros tres últimos enfrentamientos, solo a ratos”, también señaló que “debemos aprender de esos partidos anteriores y ofrecer una mejor versión”. “Sabemos que tenemos la capacidad de ponérselo difícil a todos los equipos, pero para eso tenemos que hacer un partido casi perfecto”, insistió.

Arrasate destacó además que, “aunque ya tenemos la permanencia asegurada, es obvio que nosotros también nos jugamos cosas, pero está claro que ellos se juegan el título. Sin embargo, no entiendo que por este motivo no tengamos que salir a tope. Luego el rival te puede poner en tu sitio, pero queremos terminar lo más arriba posible”. Y a todo esto el entrenador de Osasuna le sacó una ventaja: “Tampoco tenemos ese estrés que tienen ellos”.

Sobre sus intenciones para el partido de esta tarde, Arrasate despejó la pregunta asegurando que “lo de las rotaciones es una cosa que se usa mucho en la prensa, pero nosotros solo pensamos en elegir el once que entendemos que es el mejor para el partido que nos toca”, por lo que no dio pistas, aunque sí destacó la capacidad goleadora de Budimir, los progresos del Chimy Ávila y la reciente renovación hasta 2024 del portero Juan Pérez: “Estoy contento con esta ampliación de contrato. Está creciendo muchísimo y va a ser importante en el futuro de este club”. Del Chimy aseguró que va por el buen camino y que confía en tenerlo a tope para el curso que viene.

“No pensamos en lo que pueda pasar con el título, solo queremos hacer un partido digno y competir”

“Está claro que ellos se juegan la Liga, pero no entiendo que por eso no tengamos que salir a tope”

Entrenador de Osasuna