Osasuna ha realizado esta mañana el penúltimo entrenamiento de la temporada, el previo al de la jornada del viernes en el que Jagoba Arrasate ofrecerá la última convocatoria del curso para el partido de este sábado frente a la Real Sociedad. Ha sido un entrenamiento ligero porque la acumulación de trabajo es evidente y los futbolistas, todos, con muchas sesiones en sus piernas, ya otean las vacaciones.

Arrasate decidirá este viernes la citación en la que algunos futbolistas con problemas, como Adrián, Aridane y Calleri, no entrarán, como tampoco Rubén Martínez, ausente de la dinámica del grupo desde el último partido del año pasado ante el Alavés, cuando se lesionó, y que vive sus últimos instantes como jugador de Osasuna.

El partido del sábado frente a la Real Sociedad, en donde los rojillos sólo se juegan subir puestos en la clasificación y, con ello, aumentar el premio económico del final del campeonato, le volverá a servir al técnico para dar algún minuto más a alguno de los menos utilizados y dar descanso a otros. Quizás hombres como Jon Moncayola, a la espera de que se sepa su inclusión en la convocatoria para el Europeo sub 21, o Ante Budimir, citado para la Eurocopa, puedan tener menos protagonismo en el último día del torneo por aquello de preservarlos tras haber cumplido con nota alta en el campeonato. En el caso de ambos, su futuro incierto les coloca un interrogante sobre si ante la Real podría tratarse de su última participación.