Arrasate: "Sé qué cosas he hecho mal"

El técnico de Osasuna, que calificó la temporada de notable bajo, reconoce que analizará los errores cometidos en el curso

23.05.2021 | 01:09
Jagoba Arrasate gesticula en el banquillo de Osasuna para dar indicaciones a sus jugadores durante el partido de ayer contra la Real Sociedad en El Sadar.

Jagoba Arrasate valoró después de que finalizara la temporada ante la Real Sociedad, un curso "positivo", a pesar de que reconoció de que tanto él como el equipo habían hecho "cosas mal".

Preguntado por el final de temporada, Arrasate admitió que fue "una pena haber perdido en una jugada desafortunada. Se nos ha ido en una acción de mala fortuna. Por esa parte con pena, pero en frío valoraremos una temporada positiva. La secretaría técnica y nosotros llevamos tiempo trabajando en eso por haber conseguido con antelación el objetivo. También son semanas de ver qué hemos hecho mal y corregir".

Preguntado por una valoración de la temporada, el técnico rojillo apuntó que "es verdad que hemos pasado meses complicados, le hemos dado la vuelta muy bien con esa fortaleza del grupo y hemos mostrado una versión más completa. Sé que hemos hecho cosas mal y sé qué cosas he hecho mal".

Arrasate, maestro de profesión, calificó "la primera vuelta fue de suspenso, de 4, la segunda sobresaliente, de 10, por lo que la media es un 7, un notable bajo. La asignatura pendiente es ver cómo esos tres meses nos costó tanto ganar, por qué, meter un bisturí y ver cómo mejorar. Seguro que mejoraremos llenando este estadio. Tenemos que ser autocríticos".

Una de las notas positivas del partido fue la vuelta de Íñigo Pérez al equipo. "Ya sabéis que Íñigo es muy inteligente en el campo. Iba a ser un partido táctico, porque ellos meten mucha gente en el centro del campo, y ha estado perfecto. En ataque le ha faltado soltarse un poco, pero es normal porque llevaba tiempo sin jugar", valoró Arrasate.

Sobre el futuro, el preparador rojillo señaló que aprendió la lección de que "hay que sobrevivir y tirar para adelante porque tenemos mucha gente detrás y queremos ser mejores cada día. Las cosas llegaron a no funcionar porque nosotros no lo estábamos haciendo bien. Nos hemos dado cuenta de cuál era el rumbo y ahora tenemos que seguirlo. Hablo más del día a día. Tenemos que acertar ahora en las pocas incorporaciones que hagamos y yo tengo que acertar en cosas que he hecho mal. Desde esa autocrítica vamos a mejorar" y, por último, destacó la campaña realizada por la Real Sociedad, y los resultados de su amigo Imanol Alguacil.

"Hay que sobrevivir porque detrás tenemos mucha gente y cada día queremos ser mejores"

jagoba arrasate

Entrenador de Osasuna


noticias de noticiasdenavarra