Osasuna termina 11º

La derrota le impide escalar y concluye con 44 puntos

23.05.2021 | 01:09
Kike Barja trata de escaparse de la marca de Gorosabel. Foto: Javier Bergasa/Oskar Montero

 Osasuna afrontaba ayer su último partido de Liga con opciones de escalar un par de posiciones en la clasificación, pero la derrota que encajó contra la Real Sociedad en El Sadar merced a un postrero gol del sueco Isak (0-1, m. 86) le impidió sumar más puntos a los 44 que ya tenía, y de esta manera los rojillos finalizan el Campeonato en una meritoria undécima plaza. Eso sí, con el objetivo de la permanencia, su gran meta del curso, asegurado de forma matemática desde hace tres jornadas, lo cual esconde un mérito enorme. Y es que el conjunto navarro era colista en diciembre.

Al equipo de Arrasate le apetecía abrochar la temporada de la mejor manera posible, pero no pudo hacerlo con victoria ante un rival que se jugaba más (la quinta plaza y su consiguiente clasificación para la Liga Europa) y, aunque con demasiados nervios y escasa puntería durante muchos minutos, finalmente lo demostró.

Osasuna no pudo escalar posiciones, pero tampoco le superó ninguno de los dos rivales que podían hacerlo. El Cádiz empató el viernes en el Ciutat de Valencia contra el Levante (2-2) y alcanzó los 44 puntos, pero se queda por debajo de los rojillos, que disponen del golaverage particular con el conjunto andaluz a su favor por haber ganado en el Ramón de Carranza (0-2) y también en El Sadar (3-2), mientras que el Valencia no pudo pasar del empate sin goles en El Alcoraz contra el Huesca (0-0) y se queda con 43 puntos, a uno del cuadro navarro.

En resumen, que Osasuna buscaba engordar sus ingresos televisivos del próximo curso mejorando su posición en la tabla, pero no lo consiguió, con el consuelo de que tampoco perdió la undécima posición. Una menos que el curso pasado, pero en ambos casos con el mismo exitoso resultado: la permanencia en Primera.

noticias de noticiasdenavarra