- Osasuna está valorando la situación de todos los jugadores, entre ellos Facundo Roncaglia y Jony, que terminan contrato en junio que, con el campeonato ya concluido, deberían abandonar la disciplina del club. Los técnicos de Osasuna sin embargo están analizando el futuro de ambos y no hay una decisión.

Braulio, director deportivo de Osasuna, ha defendido en todo momento la llegada de Jony al equipo. El extremo, cedido por el Lazio, ha visto muy limitada su capacidad y prestaciones ya que las lesiones musculares han ido jalonando su campaña como rojillo. Jony, en principio, debe regresar al conjunto italiano porque su opción de compra al final de temporada se sitúa en cinco millones de euros. A Osasuna solo le alcanza para solicitar una nueva cesión, siempre a tenor de cómo vaya la configuración de la plantilla.

En esta misma tesitura se encuentra Roncaglia. El argentino termina contrato y hasta su lesión estaba realizando una buena temporada. La incidencia de los movimientos del mercado en torno a defensas de Osasuna es uno de los factores que también se tienen en cuenta.

A la espera de que Osasuna dé pasos con ellos, Jony, por ejemplo, se ha despedido del club porque sabe que esta cesión ha terminado. “Solo puedo agradecer el trato recibido por compañeros, cuerpo tecnico,medico y empleados del club, en un año complicado para mi en lo personal, donde las lesiones no me han dejado mostrarme realmente, ni cumplir las expectativas generadas en mi. Pero me voy con el objetivo del equipo cumplido, seguir en Primera un año más, y no era un año cualquiera, seguir en la élite en el centenario del club era un objetivo muy importante para todos, tanto afición como club. A vosotros afición, solo deciros que siempre he dado todo para intentar estar al mejor nivel, pero no ha sido fácil, me voy con la espinita de no poder sentir vuestro cariño y empuje en las gradas. Ojalá pronto estéis arropando al equipo, porque sois parte esencial de este club”, ha dicho.

Terminan contrato. Roncaglia y Jony terminan contrato con Osasuna pero, a diferencia de Rubén Martínez y Adrián, el club no se ha manifestado acerca de su continuidad en el equipo.

Jony se ha despedido en las redes y se ha lamentado de su mala racha en lo físico. “Las lesiones no me han dejado mostrarme realmente”, dijo en las redes.