Como sucediera este martes con Kike García, Osasuna ha esperado a que el Athletic Club confirmase de manera oficial que Jesús Areso no continuaba en la disciplina rojiblanca para anunciar su incorporación a la plantilla que dirige Jagoba Arrasate.

Areso, que se convierte en la segunda incorporación rojilla de cara al siguiente curso, firmó una vinculación con la entidad navarra para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. Su cláusula de rescisión, según informó el club, será de 12.000.000 euros.

Jesús Areso Blanco (2 de julio de 1999; Cascante, Navarra) regresa a casa tras finalizar su relación contractual con el Athletic Club, en cuyo primer filial ha disputado las últimas cuatro campañas. Anteriormente, se había iniciado en el equipo de su pueblo, el Aluvión, antes de dar el salto a la cantera de Osasuna. Llegó a Tajonar con 12 años, donde escaló por las diferentes categorías del fútbol base hasta el Juvenil de División de Honor, con el que se proclamó campeón de liga junto a compañeros como Moncayola o Javi Martínez.

En julio de 2017, tras abonar el club bilbaíno su cláusula de rescisión cifrada en 450.000 euros, se incorporó al Bilbao Athletic aún en edad juvenil. Este fichaje provocó que Osasuna rompiera relaciones con el club vizcaíno, como ya hiciera en 2005 cuando el Athletic Club captó a los cadetes Isma López y Javier Eraso. Areso ha sido internacional en categoría sub-18 y sub-19 con la selección española. En febrero de 2018 se proclamó campeón de la Copa del Atlántico con la selección sub-19 dirigida por Luis de la Fuente.

Osasuna quiso expresar en el comunicado su satisfacción por el regreso de Jesús Areso a su casa. Asimismo, agradece al futbolista el firme compromiso demostrado con el proyecto del club.

En sus primeras declaraciones al propio club, Jesús Areso manifestó, en repetidas ocasiones, las infinitas ganas que tiene de lucir la elástica rojilla, y reconoce el año complicado por el que ha pasado Bilbao.

Preguntado por la vuelta a casa, Areso la calificó como “ilusionante”. “Desde el primer día que me fui he celebrado cada gol cada domingo y estoy muy contento y emocionado y con muchas ganas de que llegue el primer día”, prosiguió.

Sus primeras sensaciones una vez se ha hecho oficial el fichaje han sido como “el primer día que pisé Tajonar con 12 años con el infantil A de López Vallejo. Son sentimientos parecidos, porque me recibieron con cariño y ahora noto lo mismo, noto mucho cariño por parte del club, por parte de la afición y tengo ganas de compensarlo”.

En cuanto a su último curso en Lezama, el lateral derecho reconoció que “tanto mi familia como mis amigos saben que ha sido un año muy duro para mí pero todos éramos conscientes de la recompensa que tenía este año. Lo único de lo que tengo ganas ahora es de ponerme la camiseta rojilla y demostrar en el verde de lo que soy capaz” y admitió ser consciente de que “este año que iba a ser duro, sabía lo que sacrificaba, pero sabía cuál era la recompensa y la recompensa era grande y ahora mismo tengo ganas de empezar. Lo que imagino con el Sadar lleno es ver a mis amigos, a Cascante a mi tierra ahí y es muy emocionante”.

Jesús Areso siente “esa garra navarra, esa fuerza y con ganas de demostrar en el campo”, recuerda “cuando hace nueve años estaba de recogepelotas y veía la afición de Osasuna en la grada. Creo que no somos conscientes de la afición que tenemos” y se describe como “un jugador navarro, con mucha garra y mucha rasmia y que no voy a parar de correr durante todo el partido”.

Nombre. Jesús Areso Blanco

Fecha de nacimiento. 2 de julio de 1999. 21 años.

Localidad. Cascante.

Demarcación. Lateral derecho.

Contrato. Firma por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026 y tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.

Trayectoria. Se inició en el Aluvión, antes de dar el salto a la cantera de Osasuna, a donde llegó con 12 años, y fue escalando categorías hasta que en 2017 el Athletic abonó los 450.000 euros de su cláusula de rescisión. Este fichaje provocó que Osasuna rompiera relaciones con el club vizcaíno. 4 cursos después, regresa a Osasuna.

“Creo que no somos conscientes de la afición que tenemos en Osasuna”

Jugador de Osasuna

“Me describiría como un jugador navarro, con mucha garra y mucha rasmia y que no voy a parar de correr”

“Ha sido un año muy duro para mí, pero todos éramos conscientes de que la recompensa era grande”