- Osasuna continúa rastreando el mercado de fichajes en busca de acertar en las pocas incorporaciones que preveía Jagoba Arrasate que podría realizar la entidad navarra en la rueda de prensa después del último encuentro liguero ante la Real Sociedad.

Hasta el momento, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha cerrado los fichajes de Kike García y de Jesús Areso. En ambos casos, los jugadores llegan con la carta de libertad bajo el brazo, por lo que a la entidad rojilla no le han supuesto desembolso alguno en concepto de traspaso.

Mientras que en la zona noble de El Sadar se están centrando en estas fechas en cerrar dos frentes abiertos, como son atar la renovación de Jon Moncayola y encontrar la fórmula para cerrar el fichaje en propiedad de Ante Budimir, muchos son los nombres con los que se le vincula a Osasuna como opciones para reforzar la plantilla.

El último nombre añadido a la lista es el del atacante del Valladolid, Marcos André, al que la entidad navarra ya le seguía la pista cuando el ariete brasileño se encontraba en las filas del Logroñés en la campaña 2018/2019.

Finalmente, el Valladolid se hizo con sus servicios y la primera campaña lo cedió al Mirandés, en Segunda División, donde firmó un curso excelso a las órdenes de Andoni Iraola, logrando la permanencia del club en la categoría de manera holgada, así como una sobresaliente participación en la Copa del Rey, torneo en el que el conjunto de Miranda de Ebro llegó hasta las semifinales.

En 38 jornadas ligueras, el delantero puso su firma a 12 dianas, unos números que le sirvieron para que Sergio González quisiera darle un hueco en la primera plantilla del Valladolid, con el que ha logrado anotar 4 goles en la presente campaña.

A pesar del descenso a Segunda División del Valladolid, la cláusula de rescisión del jugador, del que dicen que es uno de los "favoritos" de Ronaldo Nazario, es de 25 millones de euros.

Evidentemente, Osasuna, que está haciendo números para decantarse para cerrar la compra de Budimir por 8 millones de euros, no dispone de esa cantidad para fichar a un jugador por el que se habría interesado la entidad rojilla, tal y como apuntan desde la ciudad vallisoletana.

Además, desde Pucela recalcan que no tienen intención de vender al jugador, al que han declarado intransferible, y por el que rechazaron una oferta cercana a los 20 millones de euros el pasado verano.

Esa condición de intransferible hace en Valladolid apuesten firmemente por Marcos André, que cuenta con contrato hasta 2023, para intentar el regreso a Primera División lo antes posible.