El Chimy Ávila ha desatado la polémica al vestir una camiseta de la firma El Capote con el rostro del líder de Vox, Santiago Abascal. El Capote es una marca de ropa muy patriota y taurina, una de las favoritas entre los rostros más populares de la derecha española más radical. De hecho, el logo de la firma es un capote de un torero con dos banderillas en cruz.

El líder de Vox tiene varias camisas y polos de esta marca, y sus precios oscilan los 80 euros por unidad.

El capote es una marca de moda nacida en 2011 que apuesta por los toros, por el flamenco, por el arte y por la cultura de España, cuyos precursores son Rafael Dona, nieto de Gitanillo de Triana e hijo del torero venezolano Héctor Álvarez, y Carolina López, su mujer.

Toda la ropa se hace en España, y la firma cuenta con numerosos embajadores famosos como el rey emérito Juan Carlos y el rey Felipe VI; los toreros Juan José Padilla, Enrique Ponce y Morante de la Puebla; los futbolistas Álvaro Morata, Sergio Ramos y Guti, y otros famosos como Pepe Rodríguez Rey, Bertín Osborne, Emilio José, Ana Obregón, Los Morancos, Rafael Amargo, Miguel Torres, Oscar Higares y Pepe Domingo Castaño, entre otros, según destaca El Capote en su web.