- Al término del encuentro de ayer en Amorebieta, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, expuso su felicidad por el compromiso de los suyos ante un partido exigente. Además, valoró de forma muy positiva el hecho de contar con un encuentro de última hora, ante la suspensión del partido contra el Valladolid, para continuar con la preparación previa al inicio de la temporada.

“Ha sido un partido muy estricto en el que el rival ha apretado bastante. A nosotros nos ha costado en ocasiones, tanto por su alto nivel como por el dibujo táctico tan peculiar con el que juegan. Al fin y al cabo, también se trata de eso. Hay que enfrentarse a diferentes rivales y estructuras para dar un paso más”, analizaba el míster.

“Era muy trascendente jugar dos partidos esta semana. Hay gente que ya ha hecho 70 o incluso 90 minutos. Hay que dar esos minutos de calidad a los jugadores. Físicamente el equipo está bien. Estamos a la espera de ver cómo se encuentra Cote, pero el resto de la plantilla se encuentra muy bien. Estos minutos son vitales para estar preparados de cara al inicio de la temporada”, valoraba Jagoba Arrasate tras el duelo.

“Veo un grupo muy comprometido que tiene ganas de entrenar, de trabajar y de aprender. Somos solidarios y la gente viene con muy buena actitud. Por otra parte, a mí me tocará tomar buenas decisiones y a ellos estar finos sobre el campo, pero con esta predisposición todo es mucho más fácil”, aseguraba sobre la gran actitud del equipo mostrada a lo largo de toda la preparación.

“Estoy muy contento por el gol, pero sobre todo por ir cogiendo minutos de cara a la temporada”

Jugador de Osasuna

----

-----