Osasuna ya ha enviado al Instituto Navarro del Deporte (IND) la propuesta de reforma de los Estatutos Sociales, que será presentada públicamente el día 18 de agosto y sometida a votación en la Asamblea General Extraordinaria el 11 de septiembre. Entre las presumibles modificaciones realizadas por un grupo de cuatro socios y Luis Sabalza, destacarían la reforma para cambiar el sistema de elección de los compromisarios o la posibilidad de que un presidente pueda encadenar tres mandatos.“El pasado lunes 26 de julio, la Comisión de Estatutos entregó al club el documento final que será la propuesta de Estatutos Sociales que la junta directiva presentará a los socios compromisarios en la Asamblea General. Previamente, se realizará una presentación pública para compartir el contenido de este proyecto con todos los socios, simpatizantes y aficionados de la entidad”, explicó el club en un comunicado.

Esta propuesta de Estatutos fue puesta ayer a disposición del Instituto Navarro del Deporte para que realice las comprobaciones que fuesen necesarias y, de este modo, asegurar que todo el contenido de la misma resulte conforme a lo establecido en las diferentes normativas. Asimismo, y con la finalidad de obtener las máximas garantías jurídicas, la propuesta también ha sido revisada y validada por dos despachos de abogados.

La Comisión, formada por el presidente Luis Sabalza y un grupo de cuatro socios, ha trabajado en este proyecto durante los últimos tres meses. El documento resultante ha sido una propuesta de Estatutos que cuenta con 78 artículos y que ha sufrido una remodelación profunda en la mayoría de los mismos.

La propuesta definitiva de reforma de los Estatutos Sociales se presentará públicamente el 18 de agosto. Diez días después, se convocará la Asamblea General Extraordinaria, que se desarrollará el fin de semana del 11 y 12 de septiembre.

Las modificaciones De entre los cambios que presumiblemente se propondrán a la Asamblea, destacan la reforma para cambiar el sistema de elección de los compromisarios o la posibilidad de que un presidente pueda encadenar tres mandatos, lo que permitiría a Sabalza presentarse a la reelección. Además, hay otros aspectos que se han tratado, como admitió Alfonso Ramírez - uno de los miembros de la Comisión- en mayo, como la creación de una junta electoral permanente o la revisión de las atribuciones de la Comisión de Control Económico.