- Pese a la derrota, al entrenador de Osasuna le encantó que su equipo jugara ayer en Anfield contra el Liverpool. La mejor prueba, las declaraciones de Jagoba Arrasate que difundió el club en sus redes sociales al término del encuentro: "Es lo que nos gusta a todos. El contexto ha sido maravilloso desde que hemos aterrizado en Liverpool, en el hotel, luego la llegada al campo con un montón de gente, un ambiente fantástico, también por una buena causa, porque Michael ha sido importante para Osasuna, y en ese aspecto creo que es un día para recordar".

Sin embargo, el técnico rebajó la euforia por haber visitado el estadio de uno de los mejores equipos del mundo cuando le tocó analizar lo que se vio sobre el terreno de juego: "Ha habido un rival que ha sido muy superior a nosotros, que nos ha hecho daño con balón, pero que, cuando no lo tenía, también recuperaba rápido y nos ha ganado muchos duelos. Vas dando pasos, pero, cuando te enfrentas a estos rivales, te das cuentas de que todavía estás lejos de estar a este nivel". Sin embargo, Arrasate quiso destacar que lo importante llega el fin de semana: "Ahora a recuperar bien y a partir del miércoles a pensar en el Espanyol, que es lo que vale".

Al preparador del conjunto navarro le tocó también hacer un análisis del resultado. Y en este sentido se mostró cauto: "Nosotros no sacamos pecho cuando ganamos y por una derrota así tampoco vamos a dramatizar. Es verdad que hay cosas que corregir, pero, cuando hay un equipo que quiere mejorar y cuando hablamos del margen que tenemos para hacerlo, creo que en ese aspecto este tipo de partidos son lo mejor para sacar conclusiones, corregir y mejorar".

Para terminar, Arrasate insistió en que lo que cuenta es lo que haga su equipo a partir del próximo partido, que ya será oficial. "Hay que tener en cuenta que ahora nos queda un viaje de vuelta, así que tenemos que recuperar y, a partir de l miércoles, pensar en el partido del sábado, en el que ya hay puntos en juego y es importante empezar la Liga con buen pie".

"Es un día para recordar, pero toca pensar en el Espanyol; es importante empezar bien la Liga"

Entrenador de Osasuna

"Me siento muy afortunado de poder jugar en este mítico estadio. Ha sido una experiencia muy bonita"

Capitán de Osasuna

"La verdad es que es buen escenario para marcar mi primer gol.

Toca pensar en

la Liga"

Jugador de Osasuna