Las calles adyacentes al estadio El Sadar se cortarán este sábado con motivo del inicio de la liga de fútbol de 1ª división 2021/22, una jornada en la que tendrá lugar, a las 22.00 horas, el primer partido en este estadio que enfrentará a los equipos C.A. Osasuna y R.C.D. Espanyol.

Así lo ha informado la Policía Municipal de Pamplona, que ha explicado que, tras la reunión mantenida con responsables del Departamento de Salud y del C.A. Osasuna, se han tomado varias decisiones "tendentes a garantizar la seguridad del público", algunas en el interior del estadio y otras en el exterior.

Así, se cerrarán la C/Eladio Cilveti (trasera del Estadio) y la C/Sadar, entre la glorieta de la UNED y la C/Valle de Aranguren, dos horas antes del inicio del partido, permitiéndose circular únicamente a vehículos autorizados. A la salida, unos minutos antes, se repetirán los cortes de tráfico anteriormente citados.

Habrá control de aglomeraciones y no se permitirán las masificaciones de personas en los aledaños del estadio. Además, el acceso a las instalaciones se hará en bloques espaciados de 15 minutos durante la hora previa al inicio del partido, y será obligatorio el uso de mascarilla.

Como estacionamientos recomendados, la Policía Municipal ha indicado la UPNA (zona del aulario y zona de instalaciones deportivas), y los barrios de Arrosadia y Soto de Lezkairu.

La Policía Municipal de Pamplona ha hecho un llamamiento a la "sensatez" de todas las personas que vayan a acudir al estadio para que cumplan la normativa sanitaria "evitando así posibles contagios y nuevas restricciones que nadie deseamos".

Igualmente, ha apelado a que "se respete la señalización colocada al efecto y, por supuesto, la labor de los agentes de Policía Municipal que trabajarán para garantizar la seguridad de todos los asistentes".