Preguntado por el estado de la plantilla, en una semana en la que Rubén García tuvo que retirarse por precaución de la sesión del viernes, y en la que se han recuperado jugadores, Arrasate ha celebrado que "hoy han podido entrenar todos al completo, lo cual es una buena noticia. Es una semana larga, ha habido diferentes cargas de trabajo, gente que tiene pocas sesiones... Mañana nos veremos las caras, a ver cómo estamos, y haremos la lista".

El vizcaíno ha desvelado que Rubén García, que se retiró de la sesión del viernes por precaución, "hoy ha entrenado con normalidad y está disponible", mientras que sobre Manu Sánchez, que lleva una semana con el equipo, "ha llegado bien, y también tiene opciones".

Osasuna afronta su segundo intento para conseguir la primera victoria de la temporada. El Celta es una oportunidad "para intentar seguir sumando, si es de tres mucho mejor. Ya estáis viendo la Liga, hay muchos empates. Hay mucha igualdad y hay que sumar. Es verdad que si sumas de tres es un paso importante. Nosotros lo que tenemos que hacer es dar continuidad a lo que hicimos bien y mejorar aquello que no hicimos bien. Viendo y analizando el partido hicimos muchas cosas pero para las cosas que hicimos bien sacamos poco provecho. Tenemos que mejorar eso porque para ganar hay que hacer más y para doblegar en este caso a un rival diferente al Espanyol", ha señalado al respecto.

En cuanto a la parcela ofensiva del equipo, Arrasate ha reconocido que "llegamos mucho, jugamos hacia delante, pero para todos los centros que hicimos y las llegadas que tuvimos, sacamos poco provecho, y para ganar primero hay que tener ocasiones. En ese tercio final del campo necesitamos tener esa finura que nos faltó. Si mejoramos eso estaremos más cerca de ganar, sabiendo que el Celta es otro rival, que tiene otro dibujo, otra propuesta y diferentes jugadores. Necesitamos crecer en lo nuestro, respetando a cualquier rival".

"El equipo el otro día estuvo bien, los datos físicos fueron muy buenos para ser el primer partido de liga y el Celta nos va a invitar a eso, porque es un equipo de ida y vuelta, un equipo que propone, que intenta dominar los partidos, cuando no tiene la pelota intenta ahogarte... La intensidad es un aspecto importante siempre, y más si cabe mañana, que puede ser determinante", ha proseguido.

El preparador rojillo ha esbozado una sonrisa al mencionar que "fue una gozada volver a jugar con gente", porque "estábamos tanto tiempo esperando esto y ahora queremos jugar siempre en casa. El otro día, a pesar de ser un tercio del aforo se notó la afición y ahora queremos darles una alegría, porque se lo merecen".

Volviendo a la novedad, Manu Sánchez tiene "un tercio de posibilidades (de jugar). Tenemos a Juan Cruz, Cote y Manu. Manu nos da sa capacidad asociativa en salida de balón, en esas incorporaciones que tiene, en liberar al que tiene por delante, la calidad en el centro... Es un chico disciplinado que tiene margen de mejora. Ya sabemos del nivel que dio el año pasado, y ahora tenemos que intentar que lo recupere o incluso lo supere. Y eso no quiere decir que no haya otro compañero que esté por encima de ese nivel, porque saldremos ganando. Si Manu está a ese nivel y hay otro por encima jugando, sale ganando el equipo".

En cuanto a la defensa, "es una gozada que Unai estuviera a buen nivel y que Aridane esté disponible. Aridane, Rubén, Rober, Cote están bien... Nos abre un poco el abanico pero la toma de decisión será más complicada".

En cuanto al rival, "el Celta es un equipo muy reconocible. Si haces una Liga desde que llegó el Chacho es el quinto o sexto equipo. Tiene una forma peculiar de jugar y unas características muy marcadas que todo el mundo las sabemos, pero luego es complicar contrarrestar todo. Cuando se asocian tienen mucha calidad, y si enlazan con Santi Mina y Aspas te hacen sufrir. Tenemos que tapar esas vías para que los dos de arriba estén más desconectados", ha analizado.

En cuanto al aforo permitido en LaLiga, en relación a otras competiciones domésticas, Arrasate ha concluido opinando que "nos ponemos malos. Ayer estuve viendo al Liverpool un buen rato, y es que no es una liga, son varias. No depende de nosotros y yo espero que sea un último partido con un tercio de aforo y que vaya a más".