- Jagoba Arrasate compareció ante los medios de comunicación después de la victoria de Osasuna en Cádiz, lo que le permite al equipo sumar cinco puntos "con los que nos vamos encantados al parón para preparar el siguiente partido", según afirmó el técnico.

Arrasate valoró un encuentro que "teníamos prácticamente el partido perdido. Somos un equipo que no se da por vencido nunca y ya lo habéis visto. Hemos empatado y hemos conseguido ese tercer gol también. Hoy hemos tenido también el acierto que no tuvimos el otro día, que dejamos escapar dos puntos y hoy los hemos ganado. Creo que el esfuerzo ha sido muy grande y seguramente un palo muy duro para el Cádiz".

Desgranando el encuentro, el técnico de Berriatua desgranó un primer tiempo en el que "hemos tenido el balón y hemos jugado en campo rival y nos hemos ido 1-0 perdiendo. Con los cambios hemos abierto el partido. Con el 2-2 teníamos el equipo desequilibrado y hemos optado por ir a por ese tercer gol y hemos tenido suerte".

Preguntado por los penaltis, y esta adaptación al fútbol moderno que supone el VAR, el técnico señaló que "tienes que esperar a la revisión. Akapo corta un pase, David mide mal y la última creo que también ha sido clara. Hay otras que son más grises y tenemos más duda".

Sobre la clave en la segunda mitad, el preparador rojillo afirmó que "Osasuna nunca se rinde. Es un tópico que hoy lo hemos demostrado. Hemos hecho cambios para empatar y ganar el partido y hemos tenido el premio que no tuvimos el lunes pasado. Este equipo cree y en el banquillo tenemos soluciones" y antes de concluir añadiendo que "no es nada fácil hacerle ocasiones al Cádiz, que gestiona muy bien la ventaja a favor y tiene mucho mérito hacerle tres goles. Hoy hemos aprovechado los dos penaltis y es importante para que los jugadores ganen en confianza".

"El otro día ante el Celta sentimos que dejamos escapar dos puntos y hoy (por ayer) los hemos ganado"

Entrenador de Osasuna