Este asunto farragoso y sobre el que hay focos y poca luz vivió el jueves una divertida vuelta de tuerca cuando el fondo CVC, uno de los protagonistas principales y motivador de la diatriba en el osasunismo, anunciaba que ellos en diez años se iban del acuerdo suscrito con la Liga para los próximos 50. "Abandonaremos LaLiga una vez transcurridos algo más de cinco años, no hay una fecha exacta pero en estas operaciones lo normal es salir en 8-10 años", dijo su director gerente, Juan Arbide. Según ambas organizaciones, existe un protocolo de salida de CVC para que el próximo colaborador "tenga unas ideas similares" al propio fondo de inversión y que se mantenga en "sintonía con la junta directiva de LaLiga".

Evidentemente, una nueva noticia que enmaraña un asunto complejo y en el que la falta de información, o información selectiva que solo conocen los participantes directos en la operación, no ayudan a crear un clima de calma.

El fondo de inversión CVC estuvo muy cerca de cerrar un acuerdo similar con la liga italiana, pero una claúsula de la Juventus de Turín relacionada con la Superliga hizo que la Juve'votase en contra del acuerdo y provocase el efecto dominó en el resto de equipos, lo que provocó que finalmente el acuerdo no saliera adelante.

En relación a esto, Arbide cree que, en caso de que el acuerdo con Serie A hubiese salido adelante, "sería difícil que estuviésemos aquí".

"Si hubiéramos hecho lo de la Serie A, es difícil que hubiéramos estado aquí. Es complicado de responder", manifestó. "No vamos a hacer ahora una operación que comprometa la de LaLiga. CVC sigue mirando proyectos y siempre que no sean un obstáculo para LaLiga los hará".