Osasuna tiene un gran reto frente al Valencia, porque igualar el listón que se ha puesto en los tres primeros encuentros del campeonato va a ser tarea gruesa y densa. El equipo de Arrasate vuelve a presentarse ante su público tras el parón sin conocer la derrota y, más allá de los números -cinco puntos al inicio de septiembre está muy bien-, desplegando un juego arrebatador, combinativo y audaz, con un altísimo ritmo, con todo el mundo mirando la portería rival y, fruto de la ambición, ofreciendo una remontada espectacular como la del último encuentro en Cádiz -llegó en el descuento porque se buscó hasta el final-.En Osasuna, las ideas están muy claras en este inicio de curso porque el cuarto año con el mismo entrenador se está notando. Ahora mismo, los principales problemas para Arrasate están llegando en forma de toma de decisiones porque tiene personal de sobra para hacer el equipo y los jugadores principales no están por la labor de ceder fácilmente protagonismo a otros. Para el encuentro de esta tarde, el técnico rojillo recupera a Jon Moncayola, un futbolista desencadenado cuando el anclaje del equipo corresponde a otro, y también a Ante Budimir, sinónimo de remate y peligro. Los dos jugadores están en condiciones de participar en el encuentro de hoy, así lo adelantó ayer el técnico, que también cuenta con Ontiveros, el último fichaje de la temporada, respecto al último partido de Liga. Es decir, tres futbolistas más que conforman una larga fila de efectivos sobre la que deberá realizar esta mañana los descartes.

Osasuna estuvo a un gran nivel en Cádiz y ello supone que para intervenir en la alineación hay que hilar muy fino. Los rojillos se fabricaron una reacción excelente en los minutos finales y de la habilidad de Roberto Torres salieron jugadas que resultaron decisivas. Sin Barja en condiciones, en el flanco derecho se han abierto las hostilidades de la titularidad y la calidad y experiencia del centrocampista de Arre quizás pese en el momento de la toma de las decisiones. Moncayola, ya recuperado, resulta indiscutible como la otra variante en el once respecto a la última alineación.

Al reto de volver como antes se suman las dificultades que va a plantear el rival de esta tarde. El Valencia es un equipo con un buen número de jugadores interesantes al que les quiere poner su cuño Bordalás. Y la impronta de este entrenador va por el lado de la aspereza, es decir, que los contrincantes sientan que delante hay una roca, que es una gran virtud.

El entrenador mantiene hasta esta mañana abierta la posibilidad de conformar la lista de expedicionarios porque ha retrasado el viaje para recuperar a internacionales -el uruguayo Maxi Gómez y el paraguayo Alderete-. Carlos Soler y Gayá tampoco se lo van a perder.

Todos menos Barja. Arrasate decidirá antes del encuentro la configuración de la convocatoria ya que ha citado a todos los disponibles. El único lesionado es Kike Barja.

Tres más que para Cádiz. Tal circunstancia supone que el técnico rojillo dispone de tres futbolistas más que para el último encuentro de Liga en Cádiz: el último fichaje, Ontiveros, y los lesionados entonces Moncayola y Budimir.

El Valencia viaje y lista hoy. Bordalás ha retrasado el viaje hasta hoy por la mañana para ganar horas a la recuperación de los internacionales Maxi Gómez y Omar Alderete.El que más faltas hace. El Valencia es el conjunto de Primera que más faltas hace (56), el tercero con más tarjetas (10), el segundo que menos pases completa (poco más de 800) y el que menos regates con éxito ha realizado (18). El nuevo estilo.

14.100

El aforo permitido en El Sadar asciende al 60%, por lo que hoy habrá en el estadio una cifra importante de espectadores, 14.000.