Osasuna está completando en estas cinco primeras jornadas de Liga uno de los mejores inicios del equipo en Primera en este siglo. El equipo que dirige Jagoba Arrasate ha logrado ocho puntos, lo que le coloca en la séptima posición, gracias a los empates contra Espanyol (0-0) y Celta (0-0) en El Sadar y las victorias en Cádiz (2-3) y Vitoria (0-2). Una cifra importante de puntos que le permite ir poniendo de forma temprana tierra de por medio con otros equipos que están teniendo un comienzo bastante menos jugoso en marcadores.

El inicio del Osasuna de Arrasate solo se ve superado por los que protagonizó hace unos años Javier Aguirre. El mexicano puso muy alto el listón en cuanto a rendimiento en varios de sus cursos en Pamplona, pero el actual técnico rojillo se le ha colocado muy cerca en guarismos.

El curso 2003-04 el equipo dirigido por Aguirre tuvo una puesta en marcha espectacular con diez puntos en las cinco primeras jornadas gracias a las victorias ante el Albacete (0-2) y el Atlético de Madrid (1-0), el empate en el Camp Nou (1-1) y otro triunfo contra el Dépor en El Sadar (3-2).

En la campaña 2004-05, las cinco primeras jornadas también fueron para enmarcar porque se lograron otros diez puntos gracias al empate con el Athletic en casa (1-1), la victoria en el campo del Deportivo (1-3), el triunfo ante el Betis (3-2) y otra victoria con el Getafe (2-1).

En la temporada 2005-06, en el último año con Aguirre en el banquillo y una participación en Copa de la UEFA de por medio, Osasuna consiguió en las cinco primeras jornadas nueve puntos merced a tres victorias. Los rojillos se impusieron en el debut del torneo en El Sadar al Villarreal (2-1) e hicieron lo mismo en los encuentros en casa con el Sevilla (1-0) y Cádiz (2-0). En la sexta jornada, los rojillos ganaron fuera en La Coruña (0-1) y también lo hicieron en la siguiene ante el Celta (2-0), con lo que elevaron a 15 puntos la renta en siete partidos. Arrasate tiene el reto de seguir de cerca esta estela iniciada este año.

LAS 5 PRIMERAS JORNADAS

Solo en Primera División